Evalúa UAT fármacos para la industria Roche de Alemania

Este equipamiento permite caracterizar la patología del hueso y es capaz de procesar de manera macromolecular y molecular el tejido óseo.
Unidad de Densitometría de la UAT Aztlán.
Unidad de Densitometría de la UAT Aztlán. (Milenio Digital)

Reynosa

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrolla para la industria farmacéutica Roche de Alemania, las pruebas de laboratorio que permitan evaluar y conocer el potencial efecto inhibidor de un fármaco contra la osteoporosis.

“Es un proyecto que se basa en la evaluación farmacológica de un inhibidor, de un receptor, en la colonia de estimulantes de macrófagos, para ver su potencial efecto antiosteoporótico”, explicó el investigador Doctor Juan Miguel Jiménez Andrade.

El responsable del Laboratorio de Farmacología en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), precisó que el resultado de la evaluación será entregado a la empresa farmacéutica Roche además de hacer su publicación.

“El Densitómetro es único y el Microscopio Confocal es el tercero que llega al país. Hay muy pocos instrumentos de este tipo”, aseveró el especialista, quien recientemente ingresó al Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).


EVT