Twitter quiere saber qué apps tienes en tu celular

La red social comenzó a registrar qué otras aplicaciones han instalado los usuarios en sus celulares para dirigir mejor el contenido y los anuncios.
Twitter quiere saber qué es lo que más le gusta al usuario.
Twitter quiere saber qué es lo que más le gusta al usuario. (AP)

Nueva York

Twitter comenzó a registrar qué otras aplicaciones han instalado los usuarios en sus teléfonos celulares a fin de dirigir mejor el contenido y los anuncios, informó la red social.

Twitter Inc. dio a conocer que los usuarios recibirán una notificación cuando la función esté encendida, ya que su activación, que es opcional, puede ajustarse desde los mismos teléfonos. En los iPhones, esta configuración se llama "Limitar el Seguimiento de Anuncios". En los teléfonos con sistema operativo Android se llama "Inhabilitar los Anuncios Basados en Intereses".

La empresa con sede en San Francisco informó que sólo está colectando la lista de aplicaciones que los usuarios han instalado, no la información que está dentro de las apps. Tampoco recabará listas de aplicaciones de personas que previamente hubiesen inhabilitado esa función en sus teléfonos.

Además de los anuncios, Twitter dijo que al saber qué aplicaciones baja la gente puede mejorar sus sugerencias sobre qué cuentas seguir y agregar contenido que sea relevante a sus feeds que no sea publicidad.

Una encuesta reciente del Pew Research Center encontró que las personas algunas veces tienen puntos de vista contradictorios sobre la privacidad. Un 80% de los estadunidenses que usan redes sociales están preocupados de que terceras partes, como anunciantes, tengan acceso a datos que ellos suben a la red, según el sondeo. Al mismo tiempo, la mayoría está dispuesta a compartir más información sobre ellos mismos a cambio de usar este tipo de servicios sin costo.