Twitter en alerta ante desastres

Mediante alertas móviles de organizaciones como bomberos y Cruz Roja, la red social orientará a usuarios para evitar tragedias. 
Twitter lanzará alertas
Twitter lanzará alertas

Ciudad de México


La red social Twitter lanzó una nueva función móvil que ayudará a que las personas reciban un alerta cuando ocurra alguna situación crítica en cualquier parte del mundo con el objetivo de agilizar y orientar a la ciudadanía en una emergencia y evitar así una tragedia.

Los usuarios deberán inscribirse en las alertas de Twitter  para las organizaciones o medios que se encargarán  de enviar el mensaje a los usuarios  durante un desastre natural o emergencia. Esto ayudará incluso cuando los demás servicios de comunicación, como líneas telefónicas o energía eléctrica, no sean accesibles.

Por el momento las alertas de Twitter solo tienen agregados  a organizaciones en Estados Unidos, Japón, Corea , Reino Unido, Irlanda, Australia y Brasil.

Apara hacer más accesibles las alertas, Twitter en  iOS o Android  permite suscribirse fácilmente a a las alertas en forma de ‘push’ pulsando sobre el icono de la campana.

En Australia, hay más de una docena de organizaciones participantes, incluyendo la ciudad de Sydney, la Cruz Roja Australiana, el Departamento de Salud, los bomberos y los departamentos de policía de varios municipios .