Twitter realizará mapas de sismos en tiempo real

Los ShakeMaps se realizarán casi en tiempo real y servirán para fortalecer los programas de protección y prevención de diversas regiones. 
ShakeMaps utilizará todos la geolocalización de los tuits que contengan  la palabra "terremoto " o "tsunami " en diferentes idiomas
ShakeMaps utilizará todos la geolocalización de los tuits que contengan la palabra "terremoto " o "tsunami " en diferentes idiomas (Twitter)

Ciudad de México

La red social Twitter, en colaboración con investigadores de la Universidad de Standford, anunció la creación de mapas que mostrarán la correlación entre tuits y terremotos registrados en el planeta, con el objetivo de optimizar tiempos y medir el impacto en las comunidades de manera cualitativa.

Los ShakeMaps se realizarán en tiempo casi real y registrarán el movimiento de tierra y la intensidad, así como las réplicas por venir, anunció Twitter a través de su blog.

Para realizar los mapas, El U.S. Geological Survey cruzará tres variables: la información de los sensores sísmicos, ecuaciones de predicción de movimiento de tierra y factores de corrección geológica

Los mapas serán utilizados por organizaciones federales, estatales y locales, tanto públicas como privadas, para mejorar la respuesta post-terremoto. Además, la información pública y científica que arroje dicha herramienta será útil para reconstruir la prevención y planificación de desastres de diversas naciones.

ShakeMaps utilizará todos la geolocalización de los tuits que contengan  la palabra "terremoto " o "tsunami " en diferentes idiomas durante los primeros 10 minutos después de los terremotos.