OCV promociona La Laguna mediante una App móvil

Disponible en la tienda de aplicaciones de Google de manera gratuita, está enfocada para los turistas y personas que desean conocer su propia ciudad. 
OCV Laguna promueve el turismo en la región con una App para teléfonos inteligentes.
OCV Laguna promueve el turismo en la región con una App para teléfonos inteligentes. (Milenio Digital)

Tampico

Se trata de la aplicación para móviles OCV Laguna, disponible en Google Plus, para todo tipo de sistema operativo de los smartphones que hay en el mercado.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de la Laguna A.C. ya cuenta con una aplicación para teléfonos inteligentes, completamente gratuita, en la que se promociona a La Laguna y los distintos atractivos turísticos, educativos, culturales, deportivos y sociales.

Esta aplicación está disponible en dos versiones, viene en español e inglés, cuenta además con una guía de hoteles, restaurantes, cafés sistemas de salud, comercios y servicios, actividades al aire libre, así como los sitios de interés, lugares de entretenimiento, además de los tours que se ofrecen en la ciudad.

Es una aplicación diseñada para los turistas y personas que desean conocer su propia ciudad, para ayudarlos a localizar un hotel por su número telefónico, dirección, además de contar con un mapa con "gps" para ayudar a localizar el inmueble en cuestión.

La OCV Laguna da una opción a los empresarios locales, ya que pueden registrar su negocio, algo que sin duda será una ventaja para los interesados y para las personas que busquen sus servicios.

En la categoría de Hoteles se despliega una lista de los mismos, ordenados por categoría, en el apartado de restaurantes la búsqueda se puede realizar según la especialidad gastronómica del negocio, en el apartado de entretenimiento se anuncian todos los lugares que se pueden visitar para este fin, con las sub categorías de bares, antros, plaza de toros, teatros y estadios.

Otro apartado muy útil es el de Comercios y Servicios, mismo que cuenta con tres sub categorías como son eventos sociales, servicios profesionales y centros comerciales. En el apartado de Salud se visualizan los hospitales con los que cuenta la región.

Mientras que en el área de actividades al aire libre se encuentran varias subcategorías como el golf y los distintos sitios que hay para realizar este deporte, otra como pesca y caza, acuáticas, extremas y ciclismo.

En el apartado de sitios de interés se pueden encontrar plazas y monumentos, sitios culturales, sitios naturales, sitios religiosos y los recintos más importantes de la ciudad.

En Viajes y turismo se localizan desde organismos y empresas dedicadas a este rubro, el tipo de transportación con la que cuenta la ciudad y sus distintos proveedores, así como el listado de las aerolíneas disponibles en la región.

El último apartado es el de Cámaras y Organismos, donde se despliega el listado de las cámaras que están presentes en la región, así como de las Universidades locales