Trolldor: la lista negra de tuiteros conflictivos

La página web Trolldor funciona como una lista negra de trolls y busca poner fin a los ataques contra usuarios de Twitter.
Trolldor busca promover un buen ambiente en dicha red social.
Trolldor busca promover un buen ambiente en dicha red social. (trolldor.com)

México

Una página web que busca poner fin a los ataques de trolls contra usuarios de Twitter fue creada bajo el nombre Trolldor.

El principal objetivo de este sitio es promover un buen ambiente en dicha red social que se base en el respeto a los tuiteros. En la página se explica que este espacio fue creado para reportar los perfiles que no respetan a los demás.

Trolldor funciona como una lista negra de trolls y está abierta a cualquier perfil que tenga una cuenta en Twitter.

Para comenzar a eliminar a esos molestos troles, tienes que registrarte en su página de internet y reportarlos si crees que no están teniendo un comportamiento adecuado.

El registro es totalmente gratuito y te permitirá saber si alguien te ha reportado como troll. Para que un perfil aparezca en la lista negra de trolls serán necesarios 3 reportes de diferentes usuarios.

Sin embargo, existe una manera para salir de esa lista de troles mediante una disculpa pública con mención a la persona que hizo el reporte. Los usuarios pueden elegir si revelan su identidad a la hora de la denuncia.

Existe 5 causas por las que puedes reportar a estos perfiles:

Provocación: usuarios que solo buscan provocar por diversión, pero que no abren ningún debate o discusión. 

Baboso: personas que llenan el timeline de mensajes aduladores hacia sus ídolos, amigos, familiares y colegas.

Retweeter/Favoriter: usuarios que no crean contenido propio y sólo se dedican a retuitear o marcar como favorito los tuits de otros.

Insulto/Amenaza: aquellos que utilizan su perfil para agredir a los demás.

Identidad falsa: perfiles que buscan usurpar otra identidad.