Tren “invisible” de Japón será una realidad en 2018

El tren está cubierto por un material semi reflejante para que coexista con el paisaje que lo rodea
El prototipo del nuevo tren
El prototipo del nuevo tren (Seibu Railway Co.)

La arquitecta japonesa Kazuyo Sejima trabaja en un tren que recuerda al avión de la mujer maravilla.

El novedoso diseño para Seibu Railway Co. está diseñado para camuflarse con el paisaje, haciéndolo prácticamente invisible. Está cubierto con un material semi reflejante, con la intensión de que sea igual de divertido abordarlo que verlo pasar a medida que cambia su aspecto, desde el bosque hasta la ciudad.

La ganadora del premio Prtizker (conocido como “el Nobel” de arquitectura) aceptó el proyecto gracias a la posibilidad de explorar la diferencia entre diseñar un edificio anclado al piso y un objeto viajero rodeado de distintos ambientes.

En el comunicado de prensa emitido por Seibu, la arquitecta expresó: “El tren viaja por una variedad de paisajes diferentes, desde las montañas Chichibu hasta el centro de Tokio y pensé que sería bueno si el tren pudiera coexistir gentilmente con esta variedad de ambientes. También me gustaría que fuera un transporte en el que grandes números de personas pudieran relajarse gracias a su comodidad, como la sala de su casa, para que se dijeran ‘espero con ansias volverme a subir a ese tren’”.

Este es el primer proyecto de Sejima para Seibu, que estará en funcionamiento en 2018.