10 terrazas para aprovechar el verano en el DF

Disfruta del agradable clima para disfrutar de los mejores espacios al aire libre y de paso comer y tomar rico
Conoce algunas de las mejores terrazas para pasar el rato en el DF.
Conoce algunas de las mejores terrazas para pasar el rato en el DF. (Milenio Digital )

En la ciudad de la eterna lluvia que se ha convertido el Distrito Federal, los pocos días de calor se agradecen como pocas cosas. Sácale todo el provecho al clima mientras dura en esta selección de terrazas. 

Tranquiloco


Los socios fundadores del lugar con más onda de la colonia Nápoles, son nada más y nada menos que los integrantes de Molotov. Sus años de experiencia pasándola bien sirvió para concebir un lugar cómodo, con muchas opciones de comer y beber. Su servicio es muy atento, sin caer en las florituras innecesarias de los bares elegantes. La mejor parte de toda la experiencia es su patio, con mesas largas de madera suficientes para grupos grandes. Para que te des mejor idea de lo casual del lugar, los jueves puedes ir a jugar ping pong y tomar cerveza de barril al 2x1.

Dirección : Pensilvania 124 entre Dakota y Louisiana, Col. Nápoles

Centenario 107


Tres conceptos en un solo lugar: cervecería, vinería y champagnería.

Ubicado a unas cuadras de la Cineteca Nacional, es el lugar perfecto para pasar la tarde sin tener que meterte al centro de Coyoacán. Es bastante grande y agradable, pero la parte más linda es su terraza llena de plantas.

En el menú hay desde pizzas gourmet como la de pera con prosciutto y queso roquefort, hasta las tradicionales tapas españolas de tortilla de papas. Sobra decir que tendrás una amplia variedad de cervezas, champañas y vinos para la sed.

Dirección: Centenario 107, Colonia Ampliación del Carmen, Coyoacán.

Central onceveintitrés


Este lugar es uno de los secretos mejores guardados de la San José Insurgentes. El espacio es pequeño pero bien aprovechado: es un bistró, tiene una galería de arte y una tienda de diseño mexicano.

Pero en este clima, su terraza es el mayor atractivo. Disfruta una cerveza artesanal en la tranquilidad propia del rumbo. Para comer, cada semana tienen un especial, como hamburguesa de camarón, portobello relleno o sándwich de atún. 

Dirección: Factor 154, Colonia San José Insurgentes.

Hotel Habita Polanco


La terraza del 6to piso del hotel en pleno Polanco, ofrece una de las mejores vistas de la Ciudad de México. Además de contar con sillones tipo lounge, tiene una chimenea, perfecta para estos días fríos por las tardes y además, cada noche proyectan una película en una de las paredes del hotel. El servicio de bar es de 7 de la noche a 2 de la mañana.

Dirección: Presidente Masaryk No.201, Miguel Hidalgo, Polanco

Central Central


Con una terraza con vista a una barranca de Santa Fe y un ambiente relajado, este es el lugar perfecto tanto para una cita, pero también ir con amigos. Su menú ofrece quesos orgánicos, embutidos, mariscos y cortes de carne, además de las tradicionales tapas por si no quieres comer tanto. Por si fuera poco, todos los días, de 6 a 7 de la tarde y de 12 a 1 de la noche, el bar tiene 2x1 en champaña.

Dirección: Javier Barrios Sierra 540, dentro de Park Plaza Santa Fe.

Bar El Cielo 


Frente a la Alameda Central hay un sitio con un nombre sumamente atinado. Se trata de la terraza del Hotel Boutique de Cortés, un precioso lounge con piso de madera y cómodos sillones para disfrutar del Palacio de Bellas Artes muy lejos de los turistas. Ve con antojo de sushi, su especialidad y un coctel veraniego de colores.

Dirección: Av. Hidalgo 85, Col. Guerrero

Terraza del Centro Cultural España


Una de las terrazas del Centro Histórico más famosas. Con una increíble vista a la Catedral, este lugar ofrece todos los días un plan diferente, gracias a sus diferentes opciones de música. Un día te puede tocar jazz y al otro electrónica o te puedes encontrar alguna banda indie. Si no quieres ir de noche, a lo largo del día hay un sencillo pero rico servicio de restaurante.

Dirección: República de Guatemala 18, Centro Histórico.

Casa de Agua


No te dejes llevar por la locación de este espacio. Ubicado en la Roma Norte, en esta terraza puedes disfrutar de un día soleado y tranquilo con un vaso de agua de lluvia purificada. Así es, en este lugar, captan el agua de lluvia, la purifican y te la pueden servir ya sea sola, con hojas de romero o albahaca o en té. Además, te dan un recorrido por la planta purificadora.

Dirección: Puebla 42, Colonia Roma.

VIU


El espacio fue concebido como un jardín colgante en una de las zonas más cosmopolitas de la ciudad. Lo logró. Su look minimalista es muy elegante y la vista del Museo Soumaya termina por completar la experiencia. Es la terraza del restaurante Carolo, de comida fresca y sencilla. Admira la vista comiéndote una rica pizza.

Dirección: Plaza Carso, Miguel De Cervantes Saavedra 303, Polanco

King Cole Bar


Nunca antes habías visto lo imponente del skyline de Reforma hasta que visitas el King Cole Bar. La terraza del Hotel St Regis es particularmente espectacular de noche, cuando además ofrecen pequeñas botanas y una carta reducida pero suficiente de cocteles. Perfecto para pasar un glamoroso cumpleaños en compañía selecta.

Paseo de la Reforma 439, 06500 Ciudad de México, D.F.