Primeras imágenes de 'Atari: Game Over'

Microsoft presentó el tráiler del documental que habla sobre el descubrimiento de cartuchos de "E.T." enterrados en un desierto de EU y que fueron parte del declive de la compañía de videojuegos.
La búsqueda de los cartuchos del  juego que contribuyó a la desaparición de Atari es presentada en este documental.
La búsqueda de los cartuchos del juego que contribuyó a la desaparición de Atari es presentada en este documental. (AP)

Ciudad de México

Xbox estrenó el tráiler de Atari: Game Over, un documental sobre el hallazgo de los cientos de cartuchos del juego "E.T." que estaban enterrados en un desierto de Estados Unidos y que hasta el pasado mes de abril formaban parte de una leyenda urbana.

A inicios de la década de los ochenta, la compañía de juegos de video envió una decena de camiones cargados de cartuchos para que los escondieran para siempre en un depósito de basura cubierto de concreto en el sur de Nuevo México.

A través de la cuenta oficial de Xbox Originals se dieron a conocer algunos minutos de este material que documenta el descubrimiento de los cartuchos del juego que contribuyó a la desaparición de Atari, así como detalles del declive de la mayor compañía de juegos de video a inicios de la década de 1980.

Atari: Game Over cuenta con el guión y la dirección del Zack Penn, responsable de X-Men: la batalla final, Los vengadores y Hulk, el hombre increíble; mientras que Larry Hryb, mejor conocido como Major Nelson en Xbox Live, será el presentador. El documental contará con la participación de varios involucrados en el juego, como el diseñador Howard Scott Warshaw, uno de los responsables de lo que muchos consideran como el peor videojuego de la historia.

Podrás disfrutar del documental a través del servicio Xbox Live, en otoño de 2014.