Toyota ayudará a regañar niños ‘latosos’

El fabricante japonés desarrolló una versión de la miniván Sienna que incluye una función con micrófono que amplifica la voz de los padres a través de las bocinas de los asientos traseros.

Detroit

El fabricante japonés Toyota quiere ayudar a los padres deseperados a poner en paz a los hijos malcriados.

Una versión de la nueva miniván Sienna incluye una función llamada "Driver Easy Speak" que utiliza un micrófono que amplifica la voz de los padres a través de las bocinas de los asientos traseros.

Aunque la automotriz dice que integró el "DriverEasy Speak "para que los padres no tengan que gritar a los pasajeros que van atrás", hay muchas posibilidades de que los papás lo usen para gritar por el micrófono.

Además, sólo funciona de ida, así que los niños no podrán responder gritando. Al menos no con el micrófono.

La función será opcional en los modelos 2015 de Sienna, la cual también está siendo totalmente remodelada en su interior. Incluirá además un "espejo de conversación" ajustable que permite al conductor ver qué pasa en los asientos de atrás sin tener que voltear.

Las automotrices buscan ideas creativas para hacer más atractivas las no tan modernas minivans, dijo Jessica Caldwell, analista del portal automotriz Edmunds.com. El año pasado, Honda presentó una aspiradora integrada en la cajuela de su camioneta Odyssey que atrajo mucho la atención.

Este tipo de funciones son importantes porque hay poco que las automotrices puedan hacer para que las prácticas pero sosas camionetas tengan más estilo, agregó Caldwell.

En el año 2000 se vendieron 1.37 millones de camionetas tipo miniván en Estados Unidos, pero en 2009 sólo se entregaron 415 mil, cuando la venta de autos se vio afectada por la crisis económica. Las ventas han aumentado a medida que se recupera el mercado, y el año pasado se vendieron poco menos 519.000.

A pesar de esto, siguen saliendo nuevos productos. Ford sacará una versión basada en la Transit Connect y Chrysler está trabajando con una nueva Town & Country.