Toros de Nuevo Laredo vence a Gigantes en apertura de jornada 42

Los actuales campones de la LNBP buscan recuperar la condición que los llevó a tener un torneo de alto nivel en la temporada pasada.
Toros cerca de los playoffs.
Toros cerca de los playoffs. (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

Con 27 puntos y 10 rebotes del estadounidense Lonnie Vasquez, Toros de Nuevo Laredo se impuso 105 a 87 a Gigantes del Estado de México en lo que fue la apertura de la jornada 42 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

Desde el inicio del cotejo los locales manifestaron su poder en la cancha, ya que tanto el alero Vasquez como su compatriota René Rougeau, quien hizo 26 puntos y 12 rebotes, condujeron al cuadro fronterizo a la victoria para tener aspiraciones de estar en las finales de la LNBP.

Los Toros están en la búsqueda de otro título como el conseguido en la temporada 2011-2012 y para ello han echado mano de jugadores de experiencia para hacer soñar a la afición con otro campeonato.

Los pupilos del entrenador Ramón Martínez han entendido el sistema de juego para estar en la séptima plaza de la clasificación general, la cual es comandada por Halcones Xalapa.

La última asistencia de Toros en el torneo doméstico será este sábado ante Abejas, mientras que Gigantes, que tuvo en el estadounidense Jerome Habel a su mejor hombre con 22 unidades y siete rebotes, no pudo con el accionar de los locales y ahora cerrarán su temporada ante Fuerza Regia, que también se disputará este sábado, en donde para Habel significa enfrentar a su ex equipo.