Toma nota: datos útiles para El Buen Fin

En el fin de semana más barato del año en México hay que considerar ciertas cosas para no salir endeudado o perjudicado.
Compras
(Shutterstock)

México

Que no te sorprendan los precios: contrólate. En El Buen Fin tendemos a comprar cada cosa que se nos postre enfrente y eso muchas veces nos perjudica económicamente. Acá una serie de datos útiles que te harán reconsiderar las decisiones financieras que tomes:

  • Las empresas que no cumplan con sus ofertas serán sancionadas según PROFECO: las multas van desde los 2 mil a los 3 millones de pesos y la clausura del lugar. Denuncia cualquier irregularidad en: www.profeco.gob.mx
  • Casi 60 mil tiendas participarán en la edición número cuatro del Buen Fin. Checa las tiendas participantes en:: http://www.promodescuentos.com/el-buen-fin/tiendas-participantes
  • 12 meses es el plazo máximo que Condusef recomienda para compras a meses sin intereses,y de preferencia que sean bienes duraderos.
  • Baja la aplicación oficial del Buen Fin a tu celular o computadora, en la que encontrarás ofertas cercanas a tu ubicación. También puedes bajar alguna aplicación que lea códigos de barras o códigos QR de artículos, las cuales te servirán para comparar precios de productos en diferentes puntos de venta.

¿Eres suertudo?

Entonces te conviene pagar con plástico ya que todos los pagos que hagas con tarjeta de crédito o débito  ingresarán automáticamente al “sorteo fiscal”, el cual reembolsará las compras totales de hasta 10 mil pesos a 150 mil ganadores. En diciembre, la Secretaría de Hacienda realizará este sorteo en el cual los ganadores recibirán un depósito por el monto de sus compras en la tarjeta que utilizaron durante El Buen Fin.

Si vas a hacer una compra, checa si hay promociones adicionales pagando con una tarjeta de crédito particular.

88.3% es el costo anual total (CAT) que pagan los clientes de la tarjeta de crédito de BanCoppel, la más cara en México, de acuerdo con datos de marzo de Condusef. La tasa más baja es de Santander Light con 32.7%. Compara las tasas de interés de los principales bancos en: http://www.condusef.gob.mx/index.php/prensa/comunicados-2014/1034-recuerda-bancos-deben-mostrar-comparativo-de-cat-y-tasa-promedio-en-estados-de-cuenta-de-tarjetas-de-credito-en-abril