550 mil viajeros se hospedaron con Airbnb en año nuevo

La red de personas que reciben viajeros de todo el mundo creció por millones en cinco años, como revelaron las cifras que compartió la compañía
Algunos de los destinos más populares de Año Nuevo
Algunos de los destinos más populares de Año Nuevo (YouTube/Airbnb)

Este lunes, Airbnb publicó un video con cifras sobre su crecimiento a lo largo de sus cinco años de existencia. En su primer Año Nuevo funcionando, el servicio contaba con 2,000 usuarios en todo el mundo, en el primer día de 2015, alcanzó 550 mil personas.

 

La compañía también lanzó una campaña para redes sociales, descrita en su blog como “un movimiento.” El experimento se trata de “hacer un acto noble, creativo, inesperado y hospitalario para un extraño, tomar una foto o un video con la persona que conozcas y compartirlo con el hashtag #OneLessStranger.

 

Esta es la continuación del anuncio que hizo la compañía en diciembre, cuando repartió el equivalente de 10 dólares a 100 mil de sus usuarios alrededor del mundo, para que realizaran un acto aleatorio de bondad e hicieran un nuevo amigo en el proceso.

El resultado fueron 91 mil nuevos usuarios del servicio, 22 mil nuevos anfitriones que se sumaron al millón de lugares para quedarse.