TinoVino, una nueva oferta gastronómica española

Los amantes del buen comer podrán disfrutar platillos tradicionales con toques modernos en el corazón de Paseo de las Palmas.

Ciudad de México

Fernando Hevia y Karla García Teruel inauguraron el restaurante TinoVino, en Paseo de las Palmas 525, el cual combina tradición y novedad en sus platillos con una original oferta gastronómica española.

Entre los platillos que se pueden degustar están el atún a la piedra, el chuletón de buey a la piedra, las croquetas de papa con trufa y el Cabrito Tino, que promete ser una sorpresa para el paladar.

Su fuente de inspiración fue el famoso restaurante de la década de los 60, el Charleston, que marcó un parteaguas en la cultura gastronómica española en la Ciudad de México. Su creador fue Florentino Hevia Rodríguez, originario de España y fundador de otros negocios como el Correo Español, Bar Sobia y El Cabrito de Tino.

En esta larga trayectoria y tradición bohemia fue que los socios tomaron no solo inspiración, también el nombre, pues la palabra Tino proviene del sobrenombre con el que se le conocía a Don Florentino, “Tino”.

Con TinoVino, Fernando y Karla buscan ser embajadores de las nuevas propuestas que se están generando en la cocina española, al traer recetas que aún no se conocen en nuestro país, incluida la moderna cocina mediterránea.