Estoy orgulloso de ser gay, afirma Tim Cook

El presidente ejecutivo de Apple escribió un artículo en el que acepta públicamente su orientación sexual.
Tim Cook pidió que se trate por igual a todos los individuos, sin importar su raza, condición social o prefrencias sexuales.
Hace unos días, Tim Cook pidió que se trate por igual a todos los individuos sin importar sus prefrencias sexuales. (AP)

Nueva York

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, reconoció públicamente su orientación sexual en un artículo que escribió para Business Week. En el texto, el CEO afirma que ha sido abierto sobre su sexualidad durante años con muchas personas, incluyendo a los empleados de la compañía. "Muchos empleado de Apple saben que soy gay y no parece hacer una diferencia en la manera en la que me tratan."  

"De modo que déjenme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y considero el ser gay entre los mayores regalos que Dios me ha dado", afirmó Cook en el artículo.

Las declaraciones del ejecutivo ocurren en el marco de un año en el que ha estado particularmente activo en favor de los derechos de la comunidad LGBT, participando en la marcha gay en San Francisco y haciendo un llamado a las autoridades de Alabama por agilizar el reconocimiento de las garantías para las minorías del estado.