"Exploding Kittens" el juego de cartas de The Oatmeal

El exitoso ilustrador lanzó en Kickstarter una versión de la ruleta rusa protagonizada por gatos que explotan. Alcanzó su meta de 10 mil dólares en tan sólo 8 minutos. 
Exlpoding Kitties de The Oatmeal
Exploding Kitties de The Oatmeal (The Oatmeal/Kickstarter)

Mathew Inman, mejor conocido como The Oatmeal, lanzó ayer su primer juego de mesa, llamado “Exploding Kittens” en la plataforma de financiamiento público Kickstarter. La campaña estará abierta hasta el 19 de febrero, pero en menos de 24 horas ya supera los 2 millones de dólares. La petición inicial fue de 10,000 que se juntaron en tan sólo 8 minutos.

The Oatmeal es uno de los ilustradores más conocidos y queridos de la red. Por medio de trazos sencillos enseña a sus lectores datos curiosos sobre cerveza, gatos y hasta dinosaurios; comparte sus pensamientos sobre la comida, la tecnología y la vida diaria y su fanatismo por Nikola Tesla.

Su juego de cartas cuenta con sus característicos trazos y sentido del humor. Los jugadores toman una carta del mazo en cada turno, hasta que les salga un gatito que explota y pierdan. Sin embargo, pueden evitar ser eliminados con cartas que que lleven a terapia al gato o le dan sándwiches de catnip. También pueden mover el juego para que a sus oponente les salga un gato, saltarse un par de turnos, o espiar en el mazo. Mientras menos cartas queden, más posibilidades tienen de perder. 

 

El juego fue creado por Elan Lee (Xbox, ARGs), Matthew Inman (The Oatmeal), y Shane Small (Xbox, Marvel).  Puedes ver la campaña completa aquí