Medio millón de personas están obsesionadas con este botón

¿Presionar o no presionar? Esa es la cuestión
¿Vas a jugar?
¿Vas a jugar? (Shutterstock)

Si estabas disfrutando de tu puente y quieres seguirlo haciendo, deja de leer este post. Ahora. Porque en cuanto te enteres de este juego, podrías perder un poco la cabeza.

Un día después del Día de los Inocentes (April’s Fool en Estados Unidos) los administradores de Reddit colocaron un juego aparentemente simple en su plataforma.

Este tiene ya a 552,963 personas participando y debatiendo acaloradamente (y contando). Si das clic aquí llegarás al botón, si lo presionas este volverá a la cuenta de 60 segundos y volverá a empezar el juego. Sólo puedes presionar el botón una vez.

Así es que algunos tratan de convencer a los nuevos participantes de NO presionar el botón. Hay quienes abogan por presionarlo en un segundo en particular (los 31 segundos, los 50 etc.) hay otros que instan a presionarlo inmediatamente, otros que se organizan para tomar turnos y mantener el botón en cierto lugar y un largo etcétera de posturas que el usuario 2daMooon se dedicó a etiquetar en esta útil lista de “Religiones del Botón.”

El experimento probablemente le esté resultando en miles de usuarios nuevos a Reddit, aunque estos no puedan participar dentro del juego. Los únicos que pueden decidir el destino del botón son los usuarios registrados antes del 1 de abril de 2015.

Los demás pueden ver el botón, pero no tomar decisiones.

Reddit publicó el siguiente video para hacer la dinámica aún más emocionante. Este resume bastante bien lo que ocurre cuando uno se entera de la dinámica y tiene la posibilidad de participar (como es el caso de la autora de esta nota).

Si el número de participantes y la atención sobre el botón siguen creciendo a este ritmo, podríamos tener de frente un fenómeno viral con un alcance, quizá, del vestido azul/negro-blanco/dorado que dividió a Internet hace unas semanas. De suceder, los administradores de la red social podrían haber encontrado una fórmula sumamente interesante de viralizar un contenido y merecen un reconocimiento por su extraordinaria habilidad de lectura de datos de sus usuarios y del funcionamiento de la red.

Si no, el experimento sociológico es muy interesante y divertido para los entusiastas de cualquier manera.

Por mi parte, aún no tomo una decisión, pero no he presionado el botón aún lo cual dice algo sobre mi postura.

¿Y tú de qué lado estás?