Dónde celebrar Thanksgiving sin salir de la ciudad

Una selección de restaurantes que ofrecerán menús especiales con platillos como pollo y pastel de calabaza para celebrar el Día de Acción de Gracias en la Ciudad de México.
El pavo es la comida principal en las cenas de Thanksgiving en EU.
El pavo es la comida principal en las cenas de Thanksgiving en EU. (Shutterstock)

Ciudad de México

Cada cuarto jueves de noviembre, los estadunidenses celebran el Día de Acción de Gracias con una cena donde principalmente se sirve pavo horneado, puré de papas y pay de calabaza.

En la Ciudad de México hay algunos restaurantes que se unen a esta celebración y ofrecen en sus menús algunas comidas tradicionales americanas. Aquí algunos lugares donde podrás disfrutar de una cena de Thanksgiving sin salir de la ciudad:

Pinche Gringo BBQ

Qué mejor forma que celebrar Thanksgiving como un verdadero gringo comiendo pavo y viendo el futbol americano todo el día en Pinche Gingo.

Este negocio ofrece generalmente costillas de puerco, salchichas o pulled pork a la BBQ, pero por un día cambiará su menú para que puedas comer pavo relleno con gravy y salsa de arándano con vegetales, pay de calabaza y una copa de vino por sólo 250 pesos.

Además transmitirán los partidos del día:

- Chicago vs. Detroit 11:30 horas.

- Philadelphia vs. Dallas 15:30 horas.

- Seattle vs. San Francisco 19:30 horas.

Haz tus reservaciones (55 6389-1129) para el 27 de noviembre, estará abierto a partir de las 12:00 a 22:00 horas.



Sir Winston Churchill's

Este restaurante de cocina británica no tiene un menú especial para Thanksgiving, pero sin duda es ideal para comer como lo hacen los estadunidenses en ese día. En su carta se ofrece: clam chowder (crema de almeja) que tiene un costo de 138 pesos; el plato de pavo está en 468 pesos y el pie de cabalaza por 114 pesos. En total gastarías 720 pesos sin incluir la bebida ni el servicio. Debes hacer reservación para ese día (5280-6829).

Está ubicado en Bvld. Manuel Ávila Camacho 67, colonia Polanco.

Abierto de lunes a sábado de 13:00 a 01:00 horas.



Jaso

El restaurante de la pareja que conforman Sonia Arias y Jared Reardon ofrece un concepto de Cocina Moderna Americana "cien por ciento artesanal".

Tendrán un menú de degustación especial para Thanksgiving que consta de tres tiempos. Entre los platos que ofrecerá están el Bisque de pumpkin butternut squash con acentos de vainilla de Papantla, Ravioles de pumpkin y Foie Gras bañados en salsa de mantequilla o el Pavito orgánico servido con cremoso puré de camote y bombones de chocolate blanco.

De postre podrás probar el Cheesecake de pumpkin rostizado acompañado de cubos de butternut squash, cranberries y hojuelas de chocolate amargo. El menú tiene un costo de 850 pesos y tienes que hacer reservación (5545-7476).

Está ubicado en Newton 88, colonia Polanco.

Abierto de lunes a domingo de 14:00 a 23:30 horas.


The Palm

El restaurante que está dentro del Hotel InterContinental Presidente también tendrá un menú especial para el Día de Acción de Gracias. Por 530 pesos podrás disfrutar de pavo relleno al horno, sopa beef & barley, cheese cake de calabaza.

Si lo prefieres puedes llevar tu pavo que alcanza para 10 personas por cuatro mil 950 pesos, que incluye guarniciones (ejotes a la mantequilla, puré de camote y salsa de arándano) y el postre.

Haz tus reservaciones en cualquiera de las dos sucursales Polanco (5327-7762) o Santa Fe (1105-0170).


Marie Callender's

Aunque este lugar ofrece una carta con muchas opciones de comida estadunidense como Clam chowder, Chicken pot pie (pay de pollo) y una gran selección de pies tradicionales, contarán con un menú especial para Thanksgiving.

El menú cuesta 290 pesos e incluye bisqué de calabaza, pavo horneado con salsa gravy o lomo de cerdo en salsa agridulce. Como postre habrá cheese cake de manzana o calabaza.

No incluye bebida, pero habrá una promoción especial en vinos: la copa de vino blanco o tinto importado estará en 40 pesos y la botella en 145 pesos. No necesitas hacer reservación.

Está ubicado en Insurgentes Sur 1168, colonia Tlacoquemecatl del Valle.


J&G Grill México City

El restaurante dek Hotel St. Regis también se une a las celebraciones de Thanksgiving con un menú de tres tiempos diseñado por el chef Maycoll Calderón.

Para empezar se servirá sopa de calabaza de castilla, después puedes seguir con pavo asado con relleno de castaña y verduras de otoño o solomillo de res al grill con coles de bruselas asadas.

Y por último, de postre se servirá pastel de chocolate caliente o cheesecake de calabaza. El costo del menú es de 850 pesos y con maridaje tendrás que agregar 450 pesos más, no incluye el servicio.

Tienes que hacer reservación por teléfono (5228-1935) o correo electrónico (jggrilldf.ambassador@stregis.com).

Hotel St. Regis está en Paseo de la Reforma 439, colonia Cuauhtémoc.


Xanat Bistro & Terrace

El restaurante del hotel JW Marriot ofrecerá una cena estilo americana para celebrar el Día de Acción de Gracias. El servicio será tipo buffet y contará con barras de ensaladas, guarniciones, sopas, plato fuerte y postres.

Entre los platillos que se podrán disfrutar están la ensalada pera con árandano y elote, ensalada de calabaza, crema de calabaza, pavo horneado al estilo tradicional americano, pechuga de pollo rellena de hongos y queso cabra bañada salsa de arándanos y postres como pay de manzana o de calabaza.

Tienes que hacer reservación (5999-0066); la cena se servirá de 18:00 a 22:00 horas.

El hotel está ubicado en Andrés Bello 29, colonia Polanco.