La "aterradora" app de mensajería en tiempo real

Beam Messenger permite que veas cada letra, cada palabra borrada, cada pausa mientras el otro escribe
Beam Messenger ¿gran idea o la peor?
Beam Messenger ¿gran idea o la peor?

Beam es una nueva aplicación que ha desatado furor en la misma medida que pánico. La razón es una sencilla pero fundamental: el servicio de mensajes te deja ver lo que está escribiendo el otro mientras lo hace. En lugar de ver “typing” o los puntos suspensivos, puedes ver cada letra, cada palabra borrada, cada pausa, todo en tiempo real. 

La compañía canadiense asegura que su intención es permitir la transmisión instantánea de texto para lograr lo más cercano posible a tener una conversación verbal dentro de una aplicación de mensajes.

Aunado a lo anterior, el atractivo de Beam radica en, curiosamente, la protección a la privacidad. De acuerdo a la descripción disponible en Google Play, el intercambio de mensajes no se almacena dentro del sistema, pues estos nunca se “entregan” al teléfono del otro, sólo se organizan para que pueda verlos en pantalla.

Aunque lo anterior no es una de las características en las que se han enfocado sus críticos. Buzzfeed, por ejemplo la llamó “la terroríficamente transparente app para texto del futuro.”

El autor de la nota, Joseph Bernstein la describe así: “Aunque el efecto producido por Beam ciertamente convierte el envío de textos en una manera diferente y potencialmente más informativa de conversar, las implicaciones son un poco aterradoras. La gente ya se vuelve loca viendo el ‘typing’ estandarizado. ¡Imagina a Beam en manos de personas después de su primera cita! ¡O en las de padres preocupados! ¡O en borrachos!”

Aunque por aterradora que parezca, el miedo no parece detener el éxito de la aplicación. La app está disponible para dispositivos Android desde que Propulsion Lab la lanzó el jueves pasado. Desde entonces, la respuesta de descargas ha sido tal que los servidores se colapsaron. En el sitio oficial la compañía anunció que enviará invitaciones paulatinamente a la lista de espera que se ha ido formando.

¿Te interesaría usar Beam o te da miedo?