Pedidos del Tesla de bajo costo llegan a los 276,000

La compañía de autos eléctricos anunció recientemente un modelo más accesible, desatando furor alrededor del mundo
Bocetos del Model 3, el nuevo auto accesible de Tesla
Bocetos del Model 3, el nuevo auto accesible de Tesla (Twitter/@elonmusk)

Los pedidos hechos en todo el mundo para el modelo más reciente de Tesla, un automóvil eléctrico de bajo costo, llegaron a 276.000 el fin de semana, informó el director general de Tesla Motors.

Elon Musk tuiteó la cifra el domingo y dijo que si esa tendencia continúa, los pedidos llegarán a 500.000.

El modelo de Tesla empieza en 35.000 dólares y tiene una autonomía de 344 kilómetros (215 millas) por carga, que es mucho más que lo que la mayoría conduce por día. Los interesados deben depositar 1.000 dólares para reservar su coche, que saldrá a la venta a finales de 2017.

Musk agregó en sus tuits que los controles de dirección del Modelo 3 se sentirán como los de una nave espacial. Agregó que el modelo estándar tendrá tracción en el eje trasero, pero que se ofrecerá la opción de tracción en todas las ruedas.

Es casi seguro que muchos de los que hicieron los pedidos en Estados Unidos no obtendrán un crédito fiscal por comprar un coche eléctrico, que es de 7.500 dólares. El gobierno deja de ofrecer el crédito cuando un fabricante alcanza la venta de 200.000 unidades. Tesla no ha dicho cuántas órdenes provinieron de Estados Unidos.

El Modelo 3 cuesta menos de la mitad que los modelos previos de Tesla y su alcance es casi el doble que otros modelos de la competencia en el mismo nivel de precios como el Nissan Leaf y el BMW i3.