Telegram llega para competir con Whatsapp

Esta aplicación es más rápida, más segura y promete ser gratis por siempre. Además, permite chats secretos que se autodestruyen después de un tiempo.

Ciudad de México

La aplicación de mensajería instantánea que promete ser más segura llegó. Su nombre es Telegram y se une a otras como Line, ChatOn o Viber para competir con Whatsapp, quien actualmente cuenta con más de 430 millones de usuarios a nivel mundial.

Telegram es una aplicación para mandar mensajes en tu móvil y está enfocada en la velocidad y la seguridad, bajo el lema 'recuperando nuestro derecho a la privacidad' y usa servidores descentralizados, por lo que los usuarios se conectan al que tengan más cercano.

Esta app tiene similitudes con Whatsapp por lo que no tardarás en acostumbrarte a usarla. Cuenta con el mismo ícono de una palomita cuando un mensaje se envió, pero en el caso de Telegram el doble check avisa cuando el otro usuario leyó la nota.

Además, ofrece almacenamiento ilimitado en la nube y acceso de forma segura a tus mensajes desde cualquier dispositivo. Otro plus es que promete ser gratis por siempre.

Telegram mezcla Whatsapp y Snapchat, pues cuenta con la opción de enviar mensajes que se autodestruyen después de un tiempo. La opción la encontrarás arriba de los contactos que cuentan con esta app como 'Nuevo chat secreto' y sus creadores aseguran que evitan ser detectados por su alto nivel de encriptamiento, no dejan rastro en los servidores de la aplicación ni permite el reenvío de estos.

Como otra alternativa, permite chats en grupos de hasta 200 miembros, WhatsApp sólo acepta a 50 usuarios. Con Telegram podrás enviar archivos todo tipo de hasta 1 Gb, así como varios documentos al mismo tiempo.