Facebook anuncia nuevo plan para conectar al mundo

En conjunto con Intel y Nokia, el Telecom Infra Project desarrollará infraestructura y tecnología que permita a más personas conectarse a internet a través de un dispositivo móvil. 
Mark Zuckerberg es el CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg es el CEO de Facebook. (Reuters)

Ciudad de México

Facebook está decidido a conectar a todo el mundo. Literalmente. Primero fue a través del proyecto de internet gratuito Free Basics y ahora, acaba de anunciar el Telecom Infra Project (TIP) para aliarse con telefónicas y proveedores de infraestructura para crear nuevos sistemas que vayan a la par del desarrollo tecnológico.

Para el TIP, Facebook se alió con Intel y Nokia con el fin de contribuir al desarrollo de un software de referencia, mientras que operadores telefónicos como Deutsche Telekom y SK Telecom ayudarán a definir e implementar la tecnología.

El objetivo es acelerar el proceso de desarrollo de la red 5G, para tener mejor conectividad.

At Mobile World Congress today we announced the Telecom Infra Project, part of our efforts to connect the world through...

Posted by Mark Zuckerberg on lunes, 22 de febrero de 2016

En el blog de Facebook, la compañía asegura que esta alianza ayudará a la infraestructura actual a hacer frente al cada vez más creciente tráfico en la red.

“Cada día más gente y más dispositivos alrededor del mundo se conectan a internet y es más fácil compartir información a través de videos o realidad virtual, y la infraestructura actual no se desarrolla tan rápido para cumplir con los requerimientos de los usuarios”, escribió Jay Parikh, director de ingeniería e infraestructura de Facebook.

El proyecto ya fue probado en un pequeño poblado en Filipinas y será implementado próximamente en regiones remotas de Escocia que no han logrado una conexión generalizada ni estable.