Abrigan a pingüinos para protegerlos de contaminación

Desde hace 13 años activistas de Nueva Zelanda realizan una convocatoria para tejer suéteres que protejan a las aves en rehabilitación de los agentes contaminantes.
En Nueva Zelanda, los activistas realizan año con año una convocatoria para tejer suéteres que protejan a las aves en rehabilitación de los agentes contaminantes.
En Nueva Zelanda, los activistas realizan año con año una convocatoria para tejer suéteres que protejan a las aves en rehabilitación de los agentes contaminantes. (Fundación de Phillip Island )

Ciudad de México

El grupo de conservación de las aves ha implementado el programa ‘Penguin Jumper Program’ en el que se a pide a los voluntarios donar estambre o incluso ponerse a tejer su propio suéter para los pingüinos, víctimas de residuos tóxicos.

En los últimos años, los agentes tóxicos vertidos por barcos y derrames petroleros han causado la muerte de miles aves, ya que las sustancias contaminantes les quitan el aislante a sus plumas, lo cual permite que el frío se filtre a sus cuerpos y los tóxicos ingresen a su torrente sanguíneo, según informa la ONG en su página web.

Los pingüinos que hayan sobrevivido al contacto con agentes tóxicos serán revestidos con las prendas para evitar que perezcan de frío o se laman sus plumas llenas de petróleo y se intoxiquen.

Pensando en los voluntarios de todo el mundo, la fundación ha adjuntado un manual para realizar las prendas, en donde incluye las medidas promedio y proporciones de los pingüinos.

‘Penguin Jumper Program’ comenzó en el 2001, cuando un vertido de petróleo en las aguas neozelandensas contaminó a 438 pingüinos azules. En aquella ocasión el programa logró recolectar más de un millón de prendas.

En el 2014 la convocatoria sigue vigente, e incluso los activistas han convocado concursos para crear el suéter más lindo creado para este animal.

Descarga aquí el manual para realizar tu propio suéter de pingüino