Buscan 'cerrar brechas' en el DF con TEDx

El evento de conferencias TEDx reúne a pensadores y líderes del mundo para intercambiar ideas con los jóvenes; el tema este año es "Cerrando brechas".
TEDx MexicoCity es un ciclo de conferencias
TEDx MexicoCity es un ciclo de conferencias (Especial)

Ciudad de México

El próximo 25 de enero se llevará a cabo la quinta edición de TedxMéxicoCity, un evento de conferencias que reúne a pensadores y líderes del mundo para que compartan sus propuestas e intercambien ideas con los asistentes.

Este año, el tema será "Cerrando Brechas", el cual busca acortar estas brechas culturales, geográficas, educativas, económicas, generacionales, etc., mediante la tecnología. El evento se realizará a las 18:30 horas en el Centro Cultural Digital que se encuentra debajo de la Estela de Luz en Paseo de la Reforma.

Qué es

TED es un proyecto que organiza conferencias con diversos ponentes centrado en temas de ciencia, negocios, artes, tecnología y los problemas globales que enfrenta nuestro mundo. Este programa se realiza desde 1984 y los oradores tienen 18 minutos para dar su plática; entre los conferencistas que participaron se encuentran Steve Jobs, Bill Gates, Bill Clinton, Al Gore, Colin Powell, la actriz Jane Fonda, así como los cantantes Peter Gabriel, John Legend y Bono.

La versión TEDx es un programa más local, el cual hace su propia organización en diversas ciudades del mundo y se realiza bajo licencia de TED.

Quiénes estarán

Los participantes de TEDx MexicoCity serán Ophelia Pastrana, consultora de social media, co fundadora de Tequila Valley y socia en Kraken Comunicación; Manuel Tamez, actual rector de la Universidad TecVirtual, anteriormente trabajó en Google; Gabriela Dutréni, especialista en Economía de la Innovación y profesora en la UAM Xochimilco; Laura Ruiz Pérez, especialista en educación para el desarrollo y Juan Alberto Gonzáles, director general de Microsoft México.

También estarán Sebastián Tonda, empresario, fundador y CEO de Flock (agencia de marketing digital); Sergio Juárez, maestro de la escuela José Urbina López en Tamaulipas y de Paloma Noyola, la niña que fue calificada como la próxima Steve Jobs por la revista Wired; Antorio Sabater, director creativo de Enova; Roberto Saint Martín, pionero del primer Modelo Integral de Robótica para niños en México y Cesar Salazar, emprendedor, diseñador y actualmente es mentor en Venture Partner de 500 Startups.