Cuatro hermosos salones de té en la Ciudad de México

Disfruta de un té con toda la ceremonia que merece en estos cuatro lugares
Cuatro de los lugares más bonitos con el mejor té de la ciudad
Cuatro de los lugares más bonitos con el mejor té de la ciudad (Twitter/Mariana R. Fomperosa)

Tomar té es toda una experiencia, no una visita acelerada a tu Starbucks más cercano. Elegimos cuatro lugares para que disfrutes de las bondades de una rica taza en un ambiente relajado. 

Teavana

Una de las tiendas de té más comunes, pues además de encontrar sus boutiques en colonias como Condesa y Polanco, también hay en centros comerciales. Aquí la variedad es bastante extensa y también ofrecen mate (infusión de la yerba mate muy popular en Sudamérica) y tisanas. Sus baristas te pueden ayudar a escoger un té según tus gustos.

Casa Tassel (Córdoba, 110, Colonia Roma)

Este pequeño local en la colonia Roma te invita a pasar toda una tarde sentado en alguno de sus sillones vintage mientras disfrutas una taza de té negro con frutos rojos acompañado de un pastelito, que ellos mismos preparan. Su variedad es extensa y ofrecen también helado de té.

Casa Theodor (Temístocles, 24, Colonia Polanco)

Este lugar ofrece únicamente té de la marca francesa Theodor. Su variedad es extensa, por lo que si te sientes un poco confundido, puedes preguntar a quien atiende para que te guíe. Sus salas de estar son bastante acogedoras y tienen también una pequeña terraza. 

San Ángel Inn Gastronome (Diego Rivera, 192, Colonia San Ángel Inn)

Si bien no es una casa de té tal cual, en este restaurante gourmet puedes pedir un servicio de té acompañado con una torre de petit fours y finger sandwiches para tener una auténtica hora de té al puro estilo británico. Lamentablemente, su variedad es un poco restringida, pero tienen los básicos como el té verde con jazmín y negro puro como el assam.

¿Nos faltó alguna?