Tamaulipas prefiere autos compactos

La permanencia de la tenencia, aunado con la inseguridad, genera que año con año se eleve el promedio de compra de autos menores.
Como incentivo al pago de predial, rifan automóvil.
Los prefieren compactos (Milenio)

Ciudad Victoria

Ante la difícil situación económica y el subsidio de pago de tenencia. la preferencia del consumidor por autos subcompactos, aumentó en Tamaulipas.

El director de la AsociaciónMmexicana de Distribuidores de Automotores en el Estado, Arturo López Garza, mencionó que se ha incrementado sustancialmente la venta de automóviles de turismo de segmento "c" los cuales se denomina "compactos", teniendo un aumento en el mes pasado de un 8 por ciento, comparado con el 2013.

De acuerdo con el registro de la AMDA, en lo que va del año se han vendido alrededor de 400 coches en la capital del estado, donde la mayoría son automóviles subcompactos y compactos, por tener un menor costo de mantenimiento, mayor rendimiento de gasolina y por estar exentos del pago de tenencia.

La delegación estatal, también ha asegurado que en zonas como el sur del estado, elrobo de autos ha provocado que los consumidores prefieran unidades menos ostentosas.