Tamagotchi vuelve en verano de 2014

Se trata de una mascota virtual, a la que hay que dispensar alimentos, higiene o cariños a través varios botones y está dirigido principalmente a niñas que tienen entre 6 y 8 años de edad.
El popular juguete con forma de huevo, que tuvo gran éxito en la década de los 90, vuelve casi 20 años después.
El popular juguete con forma de huevo, que tuvo gran éxito en la década de los 90, vuelve casi 20 años después. (EFE)

Tokio

El Tamagotchi, el popular juguete con forma de huevo que tuvo gran éxito en la década de los 90, vuelve casi 20 años después a Europa estas Navidades, con el lanzamiento de un nuevo modelo que incluye mensajería instantánea.

Se trata de una nueva versión llamada "Tamagotchi Friends Digital Friend" que cuenta con "innovadoras características de juego" y de diseño comparado a su versión original, según informó hoy un portavoz de la empresa Bandai que fabrica el juguete.

La nueva versión, que llegará a Estados Unidos en junio de 2014, contará con 24 personajes, mientras que el original incluía solo 6, además de tener integrado un sistema de comunicación con el que los niños podrán comunicarse con otros por mensajería instantánea.

"Esperamos que este producto contribuya a ganar nuevos seguidores de Tamagotchi en todo el mundo", indicó Yuriko Imafuku, una de las portavoces de Bandai en Japón, país donde el juguete nunca ha dejado de ser popular.

El Tamagotchi es una mascota virtual, a la que hay que dispensar alimentos, higiene o cariños a través varios botones y está dirigido principalmente a niñas que tienen entre 6 y 8 años de edad.

Con los cuidados apropiados, el "animal" completa un ciclo natural -nace, crece y muere- en unos 20 ó 25 días, lo que desarrolla en el usuario un sentido de responsabilidad virtual que fomenta la dependencia hacia la mascota.

El primer modelo del Tamagotchi (nombre que viene de la palabra japonesa "tamago", que significa "huevo"), salió al mercado en 1996 y desde entonces estas mascotas digitales han recibido los atentos cuidados de alrededor de 78 millones de usuarios.

La edición de 1996 vendió en apenas tres años unos 40 millones de unidades, ya que consiguió atraer no solo a niños, sino que también fue adquirido por jóvenes y adultos de todas las edades.

Desde entonces han salido al mercado más de 30 versiones diferentes de este "huevo cibernético", se han realizado series de televisión y creado aplicaciones para "smartphones" para que sus seguidores puedan llevar a su mascota digital en su teléfono.