Mango estrena línea de tallas grandes entre críticas

La marca española lanza 'Violeta' entre acusaciones por promover la talla 40 como una talla grande.

Ciudad de México

'Violeta' es el nombre de la nueva línea de tallas grandes de Mango y viene a reforzar la ampliación de la marca al sumarse a sus colecciones Sports&IntimatesMango Kids (niños), Mango H.E. (moda masculina) y Mango Touch (complementos) y a la línea Premium.

El grupo textil apuesta por este mercado y ofrece una selección de moda joven para aquellas mujeres con tallas de la 40 y hasta la 52, bajo el lema "Me queda bien y me gusta".

A cargo de 40 profesionales y con la modelo Robyn Lawley como embajadora, la primera  colección primavera-verano 2014 de esta línea estará compuesta por más de 400 prendas y se pretende que cada mes se integren novedades.

'Violeta' está disponible desde este 15 de enero a través de la tienda online de la firma y a partir del 17, se podrá encontrar en tiendas físicas seleccionadas.

Sin embargo, desde que Mango anunció la salida de su línea de tallas grades, se ha pedido, a través de la plataforma de activismo Change.org, retirar la campaña por promover a la talla 40 como una talla grande. Arantxa Calvera, creadora de la petición, alega que este tipo de publicidad provoca trastornos como la anorexia y bulimia entre miles de mujeres alrededor del mundo.  “Por eso, exigimos la inmediata retirada de esta campaña, que Mango asuma su error y establezca como prioridad de su responsabilidad social corporativa promover un modelo de estética sano y saludable para las chicas y mujeres que se visten en sus tiendas”, puntualiza en la petición.