¡Adiós a los viáticos en efectivo!

Una nueva tarjeta ayuda a administrar, recibir y gestionar los gastos de viajes y representación de los empleados.
Ticket Empresarial
Ticket Empresarial (Cortesía)

México

Los gastos de viajes y representación son gastos que muchas veces cuesta trabajo controlar en una empresa. El empleado tiene que hacer muchos trámites para recibir sus viáticos, a veces no los recibe a tiempo y después es muy difícil comprobarlos.

Para evitar estos y otros conflictos ya existe una solución integral para administrar los gastos de viaje, representación y de caja chica. Esto, para facilitar la vida de los empleados y también para generar ahorros y más control para las empresas.

La solución es la tarjeta Ticket Empresarial, de Edenred que cuenta con el sello Mastercard y que se puede usar tanto en México como en el extranjero, además de que con ésta, se puede disponer de efectivo en cajeros automáticos. El sistema también ofrece una plataforma web en la cual se depositan los fondos y se puede establecer controles de uso, monitorear los gastos y efectuar reportes.

En la actualidad 43 por ciento de la empresas entrega los viáticos en efectivo, 35 por ciento lo hace a través de depósitos en tarjeta de nómina y sólo 22 por ciento lo hace a través de tarjetas de crédito corporativo según un estudio realizado por la agencia de investigación “Estratégica Rvox”.

“Esta es una gran solución para grandes empresas como para PYMES, las cuales requieren personal para este control o no tienen procesos definidos” asegura Alfredo Bernacchi, director de Productos e Innovación de Edenred.

Sin duda una de las grandes ventajas de Ticket Empresarial es sus controles de uso ya que se puede programar la tarjeta para que se use en ciertos giros comerciales, tener acceso o no a cajeros automáticos, poner montos de consumos máximos, días de consumo y lo más importante, recuperar el saldo restante al concluir la actividad del empleado.

Actualmente esta tarjeta ya se usa en otros países en donde Edenred tiene presencia como Italia y Francia y nuestro país será el primero en usarlo en Latinoamérica. Edenred cuenta con otras tarjetas para empresas y empleados como Ticket Car, Vale Gasolina, Vale Despensas, Ticket Restaurante, Ticket Uniforme y Ticket Regalo con 33 años de presencia en México y 50 en el mundo.