Viajero FIT

Conserva tu estilo de vida saludable mientras viajas

La mayoría de la personas olvidan su rutina saludable al salir de viaje. Estar en un lugar extraño, la falta de tiempo o de motivación y, a veces, el cansancio, hacen que muchas personas no realicen ejercicio ni coman de manera saludable. Pero las cadenas hoteleras están creando programas de alimentación y fitness para que sus huéspedes sigan llevando un estilo de vida sano mientras ahí se hospedan. Pregunta por ellos al hacer tu check-in.

Bicis, mats de yoga y jugos saludables en Kimpton Hotels

En estos hoteles los huéspedes pueden aprovechar de los fitness centers, de sus clases de yoga y de Pilates. Al entrar a la habitación encontrarás un tapete de yoga para motivarte a hacer ejercicio, y también puedes pedir una bicicleta prestada para pasear por la ciudad de una manera diferente. En cuanto a la alimentación, se introdujo un programa de jugos para que los huéspedes puedan disfrutar de una variedad de mezclas saludables de frutas y verduras. Además, los chefs cocinan con alimentos de granjas locales y ofrecen opciones veganas y libres de gluten. Kimpton cuenta con hoteles en 30 ciudades de Estados Unidos, entre ellas San Francisco, Miami, L.A., Chicago, Washington.

www.kimptonhotels.com

Running Concierge y mucho nopal en Esperanza Resort

Comprometidos con un estilo de vida saludable, este resort ofrece un fitness center, clases de yoga, Pilates, TRX y hasta entrenadores personales como Barbie Alvarez, conocida como la Running Concierge. Barbie organiza recorridos por la propiedad, asesorando a los huéspedes para tener un mejor rendimiento, evitar lesiones y desarrollar un método profesional para correr. Esperanza Resort también cuenta con el programa “Nopal”, el cual consiste en utilizar este ingrediente en aguas, jugos y diferentes platillos como: margarita de nopal, ensalada de nopal o huevos oaxaqueños con nopal. Su spa incluye tratamientos también con nopal, como el de purificación y exfoliación. Esperanza en un resort de la colección Auberge en Punta Ballena, Cabo San Lucas.

http://esperanza.aubergeresorts.com/

Correr 5K en la isla privada de Disney

Interesados en que los pasajeros lleven un estilo de vida más saludable, la línea de cruceros Disney organiza a partir de desde este año una carrera de 5 kilómetros en su isla privada, Castaway Key, para los pasajeros de su crucero que zarpa de Puerto Cañaveral, Florida. Este año, más de 700 corredores pudieron disfrutar de un ambiente singular lleno de hermosa vegetación tropical y aguas turquesa mientras corrían en compañía de amigos y familiares. Se espera que se organice otra carrera igual a principios del año próximo en la isla pero aún así hay más de 10 carreras a lo largo de todo el año en todos los parques de Disney, por si estás interesado en participar.

www.rundisney.com

http://disneycruise.disney.go.com/

Superalimentos y entrenamientos personalizados en Westin Hotels

La cadena Westin cuenta con una iniciativa global de bienestar dedicada a los huéspedes saludables. Desde sus cama “heavenly bed” para dormir plácidamente, hasta sus platillos “SuperFoodsRx” y su Westin Workout. El Westin Workout ofrece opciones desde el asistir a uno de sus fitness centers, pedir un mapa para correr con el Run concierge o seguir los videos de entrenamiento, creados por la experta en fitness Holly Perkins, desde la privacidad de la habitación. El programa de “SuperFoods Rx” consiste en platillos creados especialmente para llenar a los huéspedes de todos los nutrientes y energía necesarios. Son platillos llenos de antioxidantes, bajos en calorías pero sin sacrificar el sabor como: hotcakes integrales con blueberries, wraps de pavo o hummus de frijol negro.

http://www.starwoodhotels.com/westin/index.html

9 TIPS para seguir tu rutina cuando estés de viaje

Mantenerte en forma durante los viajes puede ser un reto pero nunca debe de ser una excusa para alejarte de tu meta de tener una vida saludable. Aquí algunas ideas para ser un viajero FIT.

1.    Camina por la terminal.

El aeropuerto es un excelente lugar para quemar calorías. Si caminas de una terminal a la otra sin usar los tranvías ni las bandas transportadoras harás un buen ejercicio de entre 20 y40 minutos. Esta actividad es muy buena para la circulación, debido a que durante los vuelos estarás sentado por muchas horas.

2.    Lleva contigo una cuerda para saltar.

Una excelente opción de equipo que puedes llevar fácilmente en tu maleta es una cuerda para saltar. Esta actividad quema más calorías que cualquier otra versión de cardio.

3.    No olvides tu ropa deportiva

Haz un espacio en la maleta para tus tenis y tu ropa para hacer ejercicio. Pon tu despertador y levántate a hacer ejercicio. Aprovecha la playa, las calles de la ciudad en la que estás o el gimnasio.

4.    Opta por snacks saludables

Empaca antojos saludables (frutas secas, barras de cereal, granola, arándanos deshidratados) en tu maleta, ya que además de evitar las calorías innecesarias, te darán más energía. Al regresar a tu habitación puedes sentirte hambriento o con antojo de comer algo, así que en lugar de abrir el mini bar o comprar unas galletas o un refresco, tendrás a la mano tus snacks saludables

5.    Pon horario a tu rutina de ejercicio

Si crees que durante tu viaje te sobrará tiempo para ejercitarte, te equivocas. Esta es la razón por las que muchas personas no lo hacen. Así que agenda tus sesiones de ejercicio como una cita formal y ¡cúmplela! Es más fácil hacer ejercicio en la mañana, pero si lo prefieres puedes hacerlo en la noche. La idea es que no faltes a tu cita.

6.    Ordena platillos sanos y ligeros

Empieza por los alimentos frescos, como frutas y verduras, cuando comas durante las vacaciones. Elige platillos asados en lugar de fritos y evita el postre, sobre todo en la noche.

7.    Aprovecha la tecnología.

Baja un App de fitness a tu smartphone para que te muestre rutinas de ejercicio que puedas hacer en la comodidad de la habitación del hotel. Nuestras opciones: daily burn, nike training, runtastic y popsugar.

8.    Elige una comida “trampa”

Si durante tu viaje comerás más de lo normal, sobre todo porque deseas probar nuevos platillos, entonces procura que solo una de las comidas del día sea de alto contenido calórico o “trampa” y las demás que sean muy ligeras.

9.    Haz una caminata después de las comidas.

Mata dos pájaros de un tiro al salir a caminar después de las comidas, ya que es una excelente manera de conocer lugares nuevos mientras quemas calorías.