Fitness, la nueva forma de viajar

Los viajes fitness se están convirtiendo en una nueva tendencia que llena de endorfinas, energía y diversión a los turistas. Y lo mejor de todo es que no regresan de su viaje con los “típicos ...

Para algunas personas la idea de vacación es relajarse bajo una palmera disfrutando de una deliciosa piña colada, pero para otros, el caminar, montar una bicicleta o vivir una aventura extrema es la mejor manera de disfrutar sus días libres. El Fitness Traveler o “Viajero de ejercicio” es una propuesta nueva que está teniendo gran aceptación entre los viajantes. El hecho de poder recorrer la ciudad de Paris o Londres en una bicicleta, el realizar un maratón en la ciudad de Chicago, el bajar un río rápido, escalar, bucear, esquiar o  practicar un nuevo deporte es una fabulosa manera de conocer el destino de una manera diferente. Y lo mejor de todo es que la quema extra de calorías puede ser un gran incentivo ya que en las vacaciones solemos comer más de lo habitual.

Caminata en la Gran Muralla China

Este es el sueño de muchos, ya sea hacerlo de manera completa o por tramos. Si alguien quiere recorrerla en su totalidad (21 mil 196 kilómetros) tardaría años, por eso los tours que salen desde Beijing son una fabulosa opción para lograr este sueño, pero de una manera más realista y en 10 días. En los tours además de recorrer lo más emblemático de la Muralla, llevan a los turistas a la Ciudad Prohibida, a la Plaza de Tiananmen, al Palacio de Verano de Beijing y se pueden vivir experiencias como recibir una lección de Tai Chi, o aprender el arte de la fabricación del té. Durante estos viajes la distancia que se recorre diariamente es de unos 12 km, dejando tiempo para el descanso y la contemplación de este magnífico lugar.

Más información en:http://mundojoven.com/

Volar en altamar

Para los viajeros en busca de emociones nuevas, los barcos Clase Quantum of the Seas y Anthem of the Seas de Royal Caribbean ofrecen a sus huéspedes una experiencia nueva en altamar: ¡volar! RipCord by iFly es una experiencia nueva que permite disfrutar de la emoción del paracaidismo, en ambiente seguro y controlado, pues el vuelo se lleva en una cámara de vidrio de 23 pies de alto en donde mientras vuelan puedes disfrutar de impresionantes vistas del océano. Además, en los barcos de Royal Caribbean se puede escalar, patinar en hielo, surfear y disfrutar de una tirolesa que va de proa a popa.

Más información en:http://www.royalcaribbean-espanol.com/

Fitness con personal trainers

Las vacaciones no son el pretexto para dejar los entrenamientos personalizados. En Esperanza Resort Cabo San Lucas ofrecen programas de bienestar que incluyen personal trainers. En noviembre, Dirk Shultz dará clase de TRK Suspension & Rip, y en diciembre Justin Rubin, ofrecerá clases de Metcon 3 (“condición metabólica”), Tabata (entrenamiento de alta intensidad en intervalos), Power Sculpting 4x4 y Barre Burn. Con estos entrenamientos personalizados, los huéspedes pueden continuar o mejorar sus rutinas de ejercicio durante las vacaciones.

Más información en:https://esperanza.aubergeresorts.com/

Esquí solo para mujeres

En Vail Resorts se ofrecen clases exclusivamente para mujeres, con una instructora que las ayuda a aprender o perfeccionar el deporte, en grupos pequeños. Además las ayuda a navegar desde las pistas más sencillas, hasta las intermedias (verdes y azules). Ultimate 4 se ofrece en Vail, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone en Colorado, Canyons en Utah, Northstar y Kirkwood en Lake Tahoe.

Más información en:http://www.vail.com/

Escalar con los grandes

Una cosa es escalar un volcán o una montaña con un grupo experto pero otra es hacerlo con uno de los alpinistas más destacados en México. Héctor Ponce de León ha escalado más de 300 cumbres entre las que está el Himalaya, los Alpes, los Andes y las Rocallosas. Junto con él se pueden vivir aventuras inigualables, como subir el Nevado de Toluca, hasta el Iztaccihuatl, el Pico de Orizaba, el Aconcagua, el Kilimanjaro o el Everest. Estas experiencias son físicas, mentales y emocionales, pues ayudan al viajero a inspirarse y fortalecerse. Están planeadas para todos los niveles deportivos

Más información en:http://www.hectorponcedeleon.com/

En bicicleta por la India

Recorrer la india en bicicleta es una opción ideal para quienes desean experimentar la cultura hindú. Durante el viaje, que inicia se recorren de 30 a 50 kms diarios en bicicleta disfrutando de lugares como Udaipur, Mehraui, Jhadol, Jodhpur, Chandelao, Sawarda, Tordi Sagar y Agra. En los momentos que no hay recorridos en bicicleta hay oportunidad de visitar el Palacio de la Ciudad de Udaipur, subir a bordo de un barco en Lake Palace, aprender a cocinar platillos típicos, pasear por el Bazaar de Jodhpur, visitar los Fuertes Mehrangarh y Ambar, y terminar en viaje con una espectacular vista del amanecer en el Taj Mahal.

Más información en:http://mundojoven.com/

Rodando por Toronto

Esta ciudad se disfruta mejor al aire libre con tours en bicicleta en los cuales se puede conocer los mercados St. Lawrence y Kensington, Cabbage town, Yorkville, Chinatown y Distillery Historic District. La ciudad cuenta con pistas para bicicleta en la que se pueda recorrer más fácilmente. De hecho Toronto cuenta con un mapa de caminos para bicicleta con una extensión de 563 kilómetros. Las bicicletas se pueden rentar en más de 100 lugares los cuales cuentan con bicicletas solas, tándems y para 4 personas. Se pueden rentar las 24 horas al día y los 7 días de la semana.

Más información en:http://www.seetorontonow.com/cycle-toronto/

Correr y caminar por mundos de fantasía

El correr maratones por los parques de atracciones de Disney se ha vuelto una verdadera experiencia de fitness y magia. Carreras como la de Princesas, Campanita y la de Star Wars tienen tanto éxito que se agotan las inscripciones ¡un año antes! En estas carreras, los viajeros pueden recorrer sus parques predilectos y después disfrutar de una cena especial solo para ellos. Pero para quienes no desean correr, les dará mucho gusto saber que caminar en su parque preferido puede ser un gran ejercicio. Si visitas Magic Kindgom, en Florida caminarás 3.5 km al recorrer todo el parque, 4.5 km en Epcot Center, 2.23 km en Hollywood Studios y 3.65 kms en Animal Kingdom.

Más información en: http://www.rundisney.com/

Antes de viajar

No olvides llevar la ropa y accesorios adecuados para practicar cada deporte; además de un seguro de viaje en caso de accidente. No olvides empacar en tu maleta lo siguiente:

Playeras dry fit, un rompevientos, unos shorts deportivos y unos buenos tenis. Para soportar largas jornadas bajo el sol, cuida tu piel con un buen protector solar y un protector de labios.