Ciudades divertidas para los más pequeños

 En cada ciudad hay lugares divertidos para los niños, parques acuáticos, juegos infantiles con vistas espectaculares y cines especiales para ellos, ¡todo es cuestión de buscar un poco!

Salir de vacaciones y encontrar actividades para que los niños se diviertan en cada ciudad que se visita puede parecer, en algunas ocasiones, una tarea complicada para papá y mamá. Pero no es necesario sudar la gota gorda, en ciudades como Querétaro, León y Guadalajara existen lugares que vale la pena conocer y donde tanto los niños como los adultos podrán divertirse.

Todo en uno

Parque de diversiones, parque acuático, museos, ciclopistas y hasta tirolesa. Todas estas actividades pueden encontrarse en el Parque Bicentenario de Querétaro.

Hay actividades para los más intrépidos, como montaña rusa y tirolesa, hasta para quienes prefieren pasar un rato tranquilo: recorridos en lancha o en tren y ciclismo.

El circuito extremo incluye más de mil 500 metros de actividades llenas de emoción: tres tirolesas y un puente colgante que sólo cruzan los más valientes. Si los niños prefieren el agua, pueden jugar en los toboganes, el río lento, chapoteaderos y las albercas hasta que les salgan branquias.

El costo de la entrada es de 40 pesos por persona y, a excepción de la tirolesa y las lanchas, todas las atracciones (¡también el parque acuático!) se incluyen en el costo del boleto.

Eso sí, lo mejor es tener mucha energía, llevar bloqueador solar  y no olvidar una muda de ropa.

El lugar está adaptado para personas de la persona edad y con capacidades diferentes. Más información: www.parquebicentenarioqueretaro.gob.mx

Aprender y divertirse

Un centro de ciencias podría no escucharse tan atractivo, pero cuando uno entra al Parque Explora de León Guanajuato, la percepción da un giro completo.

El lugar incluye seis salas temáticas con exposiciones interactivas que abarcan seis temáticas: planeta agua, cuerpo humano, comunicación, espacio, movimiento y la Zona I, donde se puede conocer mejor sobre la mente humana.

Su sala IMAX es la más grande de México y con sus 436 metros cuadrados, las películas 3D se ven mejor que en cualquier otra sala de cine en el país.

El Centro de Ciencias Explora está rodeado de un enorme parque donde las familias pueden hacer pic nic, actividades al aire libre y caminatas.

Los precios varían dependiendo del tipo de paquete que pueden ir desde los 84 pesos, hasta los 119 por niño o adulto mayor. La entrada de los adultos va de los 98 a los 141 pesos.

El lugar está adaptado para personas de la persona edad y con discapacidades.

Más información: w.explora.edu.mx

Parque de diversiones dentro de la ciudad

A pocos niños les gusta ir de compras, pero ¿y si a un centro comercial con boutiques le agregamos un parque infantil? Uno de esos lugares es Plaza Panorámica Bugambilias, en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Además de boliche y pista de patinaje, este lugar tiene un parque infantil que lo ha convertido en uno de los principales atractivos de la zona: desde mini castillos y un carrusel, hasta go-karts y un golfito y tren, todo esto sin contar con una impresionante vista panorámica de la ciudad, la idea es que, en un solo lugar, pueden divertirse desde los más pequeños, los hermanos mayores y, por supuesto, también los papás.

Más información:www.plazapanoramica.com.mx

¿Y en la ciudad?

Cine divertido: La sala de cine más divertida de la ciudad es, sin dudarlo, la Sala Junior de Cinépolis.

Con una alberca de pelotas, tobogan y sillones puff, aquí se proyectan únicamente películas AA y A.

Ubicada en Cinépolis Patio Santa Fe, la entrada tiene un costo de 166 pesos por persona y garantiza una experiencia muy divertida para los niños.

Para más información: http://www.cinepolis.com/sala-junior/

Mundo pequeño: En estas recomendaciones no podía faltar Kidzania, que tiene una fama bien ganada por su réplica a tamaño infantil de una ciudad. Los niños pueden jugar y aprender en todo el lugar, manejan sus propios vehículos, entran y salen de los edificios, tiendas y hasta salas de cine.

Edades: de 2 a 14 años (los niños de 2 a 6 años deben estar acompañados por sus papás).

Más información: mexico.kidzania.com