Semana Santa en familia

Te damos algunas recomendaciones para que estas vacaciones sean muy divertidas.
Elige un lugar que se ajuste a las preferencias de toda tu familia.
Elige un lugar que se ajuste a las preferencias de toda tu familia. (Foto: Shutterstock)

Arma un viaje a algún sitio cercano a la ciudad. Te damos tres opciones para escapar esta semana.

1. Finca Freixenet, Querétaro.

Te ofrece un día en la cava con el sommelier, donde podrás seguir el proceso en el que la uva se transforma en vino, durante un recorrido a las instalaciones y a la cava de 25 metros de profundidad guiado por un experto, lo que representa una oportunidad de aprender más acerca de la cultura del vino y sus bondades. La finca se ubica en Ezequiel Montes, Querétaro a solo dos horas de la Ciudad de México.

2. Paseo en Globo, Pachuca.

¿Te imaginas ver el amanecer en el aire?, lo puedes hacer escapándote a Pachuca, ubicada a una hora de la Ciudad de México. Esta experiencia la puede vivir toda la familia, pues pueden volar niños desde los cuatro años con la supervisión de los adultos.

3. Zihuatanejo, Guerrero.

Un día tirado a la orilla de la playa tomando el sol es la energía que necesitas para esta temporada. Escápate a Zihuatanejo en donde además de sus playas, podrás disfrutar de sus campos de golf, eventos deportivos y culturales durante todo el año.

Para los niños, experiencias inolvidables

Si tienes hijos pequeños y quieres vivir unas vacaciones diferentes, una buena opción para ellos es llevarlos a  un hotel de la cadena InterContinental Hotels Group. La razón es que del 18 de marzo al 3 de abril tendrán en sus instalaciones tendrán una experiencia inspirada en  la película de Disney El libro de la selva. Las amenidades pensadas para niños son: hospedaje gratuito para dos niños compartiendo habitación con un adulto, desayuno de cortesía, manteletas para colorear, fotografía con realidad aumentada y otras sorpresas.

¿Qué tal un road trip?

La ruta Maya comprende grandes ciudades: Tuxtla Gutiérrez, Cd. del Carmen, Campeche, Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Chetumal. Esta comprende un recorrido por destinos turísticos de la península de Yucatán en donde encontrarás increíbles playas, gastronomía exquisita y las zonas arqueológicas más sorprendentes de México.

¿Qué ver?

  • Cañón del sumidero en Tuxtla Gutiérrez

  • Laguna de términos en Ciudad del Carmen

  • Fuerte de San José en Campeche

  • Paseo Montejo en Mérida

  • Parque natural Punta Nizuc en Cancún

  • Santuario del Manatí en Chetumal

La ruta del Golfo abarca las siguientes ciudades: Tampico, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Villahermosa. Esta ruta te llevará a cinco destinos imperdibles ubicados en la costa, donde podrás encontrar pueblos mágicos, museos gastronómicos, increíbles paisajes costeros y el carnaval más importante de México.

¿Qué ver?

  • Playa Miramar en Tampico

  • Tajín se encuentra muy cerca de Poza Rica.

  • Parque Los Tecajetes en Xalapa.

  • Acuario de Veracruz en Veracruz

  • Parque Tomás Garrido en Villahermosa

La ruta del pacíficoabarca: Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Ciudad Obregón, Hermosillo. En esta ruta encontrarás playas, exquisita gastronomía del mar, así como ciudades de gran interés cultural.

¿Qué ver?

  • Playa Maruata en Lázaro Cárdenas

  • Centro histórico de Manzanillo

  • Cervecería pacífico en Mazatlán

  • Centro de ciencias de Sinaloa en Culiacán

  • Cerro de la memoria en Los Mochis

  • Laguna artificial de Nainari en Ciudad Obregón

  • Cerro de la campana en Hermosillo

La ruta Baja California abarca a las ciudades de Tijuana y Mexicali. Esta pasa por las dos urbes más representativas de este estado del norte, en donde encontrarás playas, vida nocturna y la oportunidad de ir de shopping en Estados Unidos.

¿Qué ver?

  • Museo de las californias y el cubo en Tijuana

  • Laguna salada, el cañón Guadalupe y las aguas termales de la rumorosa en Mexicali.

Planea tu viaje sin estrés

Estas son las apps y páginas más importantes para tener un viaje sin complicaciones.

Lonely Planet. Es una guía que te ofrece información de las ciudades más importantes del mundo, incluyendo lugares de México, Tiene dos versiones: impresa y web, donde puedes consultar, sin costo, información de los destinos turísticos y llevarla en tu móvil o tableta. Disponible en IOS y Android

TripAdvisor. Los hoteles te venden grandes experiencias sobre el alojamiento en sus instalaciones, pero pueden estar alejadas de la realidad; por eso, TripAdvisor ofrece comentarios de quienes han hecho uso de los hoteles que existen, fotos de sus instalaciones y disponibilidad de cuartos.

Disponible en IOS y Android

ClickBus. En esta página podrás comprar tus boletos para viajar en las mejores líneas de camión. Es tan fácil como ingresar tu origen y destino, y las fechas en las que realizarás el viaje, para que su sistema te presente las mejores opciones. Los pagos se hacen a través de una tarjeta de crédito o débito.

www.clickbus.com.mx

Expedia. Si lo tuyo es viajar largas distancias y en avión, puedes ingresar a Expedia, una plataforma que te ofrece la oportunidad de comprar tus boletos de avión, comparando precios y condiciones de vuelo.

Disponible en IOS y Android

Foodspotting. Es una aplicación disponible para todos los sistemas operativos, la cual utiliza tu ubicación para darte opciones de restaurantes y lugares cercanos para comer, recomendados por otros usuarios, quienes suben fotos y tips.

Disponible para IOS, Windows Phone, BlackBerry y Android

Find My Car. Es un aplicación para IOS y Android, que te ayuda a recordar la ubicación de tu automóvil y te traza una ruta de regreso a él. Aunque su principal función es recordar dónde estacionaste, muchos viajeros la usan para poder volver a sus hoteles o puntos de reunión sin perderse en sus vacaciones.

Disponible para IOS y Android