Agenda Turística

Te presentamos algunas de las noticias más relevantes del turismo nacional e internacional, así como algunas opciones para planear tu próximo viaje.
 Los nuevos vuelos a Cuba saldrán de las siguientes ciudades estadounidenses Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis/St. Paul, Philadelphia.
Los nuevos vuelos a Cuba saldrán de las siguientes ciudades estadounidenses Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis/St. Paul, Philadelphia. (Foto: Shutterstock)

Verano en familia

Para la temporada vacacional Mundo Imperial Acapulco tendrá en sus instalaciones un nuevo concepto bajo el nombre de Era Familiar Princess, el servicio está planeado para llevarse a cabo del 10 de julio al 14 de agosto, el cual tendrá actividades para toda la familia como la clínica de futbol soccer camp, con entrenadores y visores del Club América, la clínica está pensada para niños y jóvenes de 6 a 14 años.

Sports Camp es un sitio donde los niños desarrollarán habilidades deportivas y recreativas, las actividades están coordinadas por Sports World y son impartidas por expertos entrenadores; Beauty Bootcamp es un programa de renovación y bienestar en la que expertos en el tema darán tratamientos de rejuvenecimiento facial, SPA, y las últimas tendencias de aparatología estética.

La cereza del pastel serán los espectáculos de talla internacional que se darán cita en Expo de Mundo Imperial, algunos de los artistas confirmados son Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Yuri, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, entre otros. Además, tendrá conferencias magistrales con destacadas personalidades del mundo de la política como Enrique de la Madrid, Claudia Ruíz Massieu, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox.

Para mayor información visita www.eraprincess.com

Juntos en Florida

La plataforma de venta de boletos de autobús ClickBus se alió con la operadora estadounidense RedCoach para hacer rutas especiales que permitirán a los mexicanos viajar dentro de la Florida. La oferta de la alianza es para todos los gustos, incluye lugares turísticos, de negocios y para la comunidad universitaria. Algunos sitios de interés son Tallahassee, Gainesville, Ocala, Tampa, Orlando, Fort Pierce, West Palm Beach, Naples, Fort Lauderdale y Miami. Además Red Coach permitirá a los viajeros conectarse con los aeropuertos internacionales de Florida, ya que contará con paradas dentro de los aeropuertos internacionales de Miami, Ft. Lauderdale y Orlando. La razón de esta alianza se debe a que en 2015, México fue el segundo país que más turistas llevó a la Unión Americana.

Sabores de Yucatán en la Ciudad de México

Sopa de lima, frijol con puerco, crema de chile Xcatic, tamales de Xpelón, queso relleno y cochinita pibil. Mientras se te hace agua la boca, te informamos que podrás probar estos y otros platillos yucatecos tradicionales durante la muestra gastronómica “Las Delicias de Yucatán: Ruta por las Cocinas Mayas”, que se presenta en las cuatro sucursales del restaurante Fonda Mexicana de la Ciudad de México hasta el 10 de julio. El menú se diseñó en conjunto con el restaurante Los Almendros y los chefs Pamela Esquivel y Alejandro Aguilar.

De Tabasco a la boca… hay mucho queso

Tabasco cuenta con una gran variedad de quesos endémicos que serán promovidos en el 4° Festival del Queso de Tenosique, el cual se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de julio.

Se trata del segundo evento gastronómico más importante de Tabasco y el único dedicado al queso en México, en el que los asistentes podrán desconectarse de su rutina durante tres días enteros y degustar los quesos artesanales de la región con un buen vino o un mezcal.

Los queseros de Tabasco están listos para promover sus tradicionales quesos de hoja, de poro y el quesillo ahumado en el Salón del Queso, ubicado en el Centro de Convenciones de Tenosique, que también tendrá a Francia y Morelos, como país y estado invitado, respectivamente.

El objetivo del festival es ayudar a las familias que viven del queso a preparar productos de un valor gastronómico cada vez más alto, pero también ofrecer a los visitantes atractivos turísticos de todo tipo: desde las tradicionales catas de queso, chocolate, vino y mezcal, hasta actividades extremas como rappel y carros chocones inflables

El festival ha servido para que los productores mejoren la técnica, hechura y presentación de su queso, a fin de “hacerlo un producto más atractivo para la gente que no es tabasqueña”, detalló la jueza quesera Georgina Yescas.

La responsable de la cata de quesos afirmó que es importante consumir más queso mexicano y menos de las grandes marcas, pues “si nosotros no rescatamos esta herencia cultural a través de los productos, se va a perder, ya que si a los queseros no les compran, se desesperan y buscan otra actividad”.

Por su parte, el chef Ernesto Aguilera señaló que otros estados de tradición quesera, como Michoacán y Chiapas, también deben darle una importancia particular a su queso y promover festivales dedicados a este producto.

La cuarta edición del festival tendrá dos concursos: uno entre productores tabasqueños de distintos tipos de queso, en el que se valorará la apariencia, textura, sabor, aroma y presentación final del producto, y otro entre estudiantes de gastronomía.

También habrá talleres infantiles, de cocina poblana, cocina en barro fresco, ceviches, barbecue y muchos más.

Estados Unidos “manda a volar” a Cuba

Seis aerolíneas estadounidenses podrán operar 90 vuelos diarios a Cuba a partir de una fecha que aún no está definida, pero que podría demorar de 2 a 4 meses.

El anuncio fue dado a conocer por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, que permitió a las aerolíneas American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines realizar vuelos directos programados a Cuba.

Con el nuevo acuerdo, cada país podrá operar hasta 10 vuelos diarios de ida y vuelta de la Unión Americana a los 9 aeropuertos internacionales de Cuba, sin contar el de La Habana, para un total de 90 viajes diarios.

También se contemplan 20 vuelos por día entre Estados Unidos y La Habana, pero la resolución final sobre las aerolíneas que volarán a la capital de Cuba se dará a conocer en el transcurso del verano.