Las mejores playas para comenzar el año

Comienza el 2016 en las playas mexicanas, en donde la fiesta, el buen ambiente y el mejor clima es siempre un atractivo.

México

Con más de 9,000 km de costa, México ofrece las mejores playas del mundo, gracias a su belleza natural, a sus actividades acuáticas, atardeceres, gente y ambiente. Miles de visitantes buscan en ellas un refugio de las frías temperaturas del invierno. Con sus aguas cálidas, su hermoso sol y su playa es una gran opción para comenzar el 2016.

Puerto Vallarta

Cerrar el año y empezarlo en esta hermosa ciudad es una excelente manera de pasar una excelente vacación. Sus calles empedradas, lindos balcones llenos de bugambilias y una de las playas más hermosas son tan solo algunos de los atractivos de esta ciudad. El lugar cuenta con un gran del ambiente, así como la bella vista de la Bahía de Banderas.

Ixtapa y Zihuatanejo

Ixtapa y Zihuatanejo son dos destinos ideales para iniciar el año. A solo 6.5 km de distancia, la una de la otra, se pueden disfrutar de dos destinos diferentes. Ixtapa, con sus hoteles y resorts, restaurantes y tiendas, y Zihuatanejo, un pueblo de pescadores ideal para conocer a pie en sus callecitas empedradas e ir visitando sus galerías y tiendas. En Zihuatanejo el estilo es más íntimo, con pequeños hoteles boutique y restaurantes de comida local. Su gala de pirotecnia de fin de año es muy linda y se puede observar desde la playa. Y para el primer día del año disfruta de La Ropa, una playa en donde las olas son más pequeñas y el agua tranquila o en la playa Troncones (a 30 mins al noreste de Zihuatanejo) en donde encontrarás corrientes más fuertes, lo que la convierte en una de las más populares para practicar surf.

Cabo San Lucas

Aquí se pude disfrutar de un pintoresco pueblo mexicano en San José del Cabo con calles empedradas, íntimos restaurantes y lindas boutiques. Entre una zona y otra se encuentra lo que se le llama “El Corredor” de 33 kilómetros de largo, que une a ambos lugares, y es en donde se pueden admirar desde los edificios coloniales, boutiques, galerías, hasta los lujosos resorts, spas, campos de golf y playas. En tu visita, no te pierdas de Playa Medano, que es una de las más visitadas. Durante esta temporada aprovecha para disfrutar de una de las grandes experiencia que es el avistamiento de ballenas, de diciembre a marzo. Las ballenas recorren más de 19,000 km para permanecer en costas mexicanas durante el invierno para dar a luz y a criar a sus ballenatos. Ocho de las 11 especies que existen en el mundo llegan a esta zona en busca de la agradable temperatura, aguas poco profundas y abundante vida marina.

Riviera Maya

El lugar clave para disfrutar de este momento es en la Quinta Avenida, el centro neurálgico de Playa. Los primeros días del año relájate en sus cristalinas aguas turquesa, asoléate en sus playas (Playa Mamitas es una de las más populares) o pasea a lugares cercanos como Akumal, Tulum, Cobá o alguno de sus muchos cenotes.

Riviera Nayarit

En 307 km de costa en el Pacífico Mexicano se encuentra la Riviera Nayarit en donde se vive un ambiente de relajación, aventura y diversión. Es un paradisiaco destino tropical con hermosas playas, turismo de aventura, atractivos ecológicos, deportes acuáticos y festivales. De noviembre a marzo es la temporada de migraciones animales, se ha convertido en un gran espectáculo para los visitantes. El avistamiento de ballenas grises y jorobadas y cientos de aves migratorias que llegan a San Blas, a la Isla Isabel y a las Islas Marietas es un gran atractivo.