Jardines de México, un paraíso floral

Descubre el parque temático con jardines florales y degusta deliciosos platillos en el mismo lugar. Lo mejor es que dicha aventura se encuentra a menos de dos horas de la Ciudad de México.

Si lo que se busca es una experiencia diferente y relajante, que no requiera recorrer grandes distancias, Jardines de México es la opción. Este singular parque, cuya esencia se centra en la contemplación de la belleza y la colorida botánica, cuenta con ocho jardines florales, y se encuentra en Jojutla a tan solo 25 minutos de Cuernavaca. Posee una extensión de 51 hectáreas, en las que se exhiben 193 millones de flores al año.

Por el privilegiado clima de la zona este santuario multicolor logra dar vida a diferentes paisajes. En cada temporada, en algunos de los jardines, cambian las flores, lo que les añade un nuevo colorido.

Encantadores rincones

Cada uno de los jardines posee un encanto natural inigualable, además de que sus particulares atributos impactan los sentidos. Estos son los diferentes jardines que hay:

Cuatro primaveras

Es el corazón del sitio, en el centro posee una gran fuente, desde la que convergen cuatro caminos que llevan fácilmente al resto de los jardines. Mientras caminas a través de ellos puedes apreciar 130,000 flores colocadas magistralmente en innumerables montículos, los cuales están bordeados por árboles, entre los que destacan esculturas de Conrado Domínguez. En este sitio nunca deja de ser primavera, y cada estación, con el cambio de flores, se viste con nuevos y subyugantes colores.

El abanico de flores

Está conformado por una serie de diamantes inspirados en el diseño universal que reúne orden, ritmo, color y textura. Al transitar a través de sus andadore, tu olfato se deleita con los exquisitos aromas que desprenden las miles de flores que habitan en ese gran abanico multicolor.

Jardín italiano

Su entrada es imponente debido a sus esculturas que inmediatamente remontan a una villa italiana de la época renacentista, que estuvo marcada porque la cultura se expresaba a través de la virtud del arte. Los cipreses que rodean la zona hacen resaltar el diseño geométrico de los receptáculos florales, que sirven como marco para estatuas, como la de la Madonna, Neptuno, Poseidón y Venus.

Jardín japonés

La armonía, la paz y el equilibrio abundan dentro de este jardín. En él convergen piedras, plantas, riachuelos, puentes, un pabellón y hasta un jardín zen. Es mítico, por su estanque que alberga lirios acuáticos y carpas que simbolizan la fuerza y tenacidad. Se encuentra bordeado por bambúes. Cabe resaltar que en Japón estos jardines son considerados parte de la familia.

Jardín de las cactáceas

Aquí habitan más de 200 de estas especies. Desde la entrada se ubican a los costados del camino principal, y poco a poco se siente un ambiente similar al del Desierto de Sonora no sólo por el paisaje sino por el clima que llega a elevarse hasta los 41°C para conservar en perfecto estado este tipo de flora. El saguaro, que presenta varias ramificaciones es espectacular, y el cactus candelabro muy singular, dominan el lugar.

Jardín tropical

Tiene una abundante vegetación y especies prehistóricas de plantas y palmas, pero en él destaca el orquideario que es un verdadero deleite para la vista. Al recorrerlo te sorprenderán las cascadas que refrescan y le dan al sitio un encanto similar al de una selva tropical.

Laberinto de los sentidos

Una ceiba de 18 metros da la bienvenida en este espacio, que fue diseñado para encontrarse con el arte y la cultura. A través de sus senderos descubrirás  la ruta del asombro. Cada vez que se sale de sus túneles, una escultura surge, entre las que destacan “El Espíritu de la Naturaleza” de Víctor Hugo Núñez, “Pájaro de Dos Caras” de Juan Soriano, “La Equilibrista” de Víctor Hugo Castañeda, “Volar” de Rodrigo de la Sierra y la “Mano-Silla” de Pedro Friedeberg.

Experiencia gourmet

Para hacer aún más gratificante la experiencia se puede contratar un tour de dos días gracias a Gastronomy Travel Service, que incluye una clase de cocina con el afamado chef Martín San Román, quien ha sido nombrado Embajador de Mexican Cuisine para el mundo y es el encargado del menú que se ofrece en el Restaurante Dalia dentro del extenso santuario floral. Reconocido por su maestría en la cocina franco-mexicana, ha llegado más lejos al fusionar con gran estilo la comida Baja-Tepoz que mezcla mariscos provenientes de Baja California e ingredientes de Tepoztlán, Morelos. El propietario de los restaurantes Tour de France y Rincón San Román, en Tijuana, dice que la idea es “complementar la belleza de los jardines con una experiencia culinaria, que después se pueda aplicar fácilmente en casa. La única finalidad es brindar calidad y calidez a los nuevos turistas del mundo, los foodies, o para los sibaritas que gustan de las cosas exquisitas de la vida”. Si se decide por este viaje, el hospedaje se realiza en el Hotel Hacienda de Cortés, ubicado en Jiutepec, Morelos.

¿Por qué combinar un viaje lleno de paisajes excepcionales con clases de cocina?

Adriana Hart, directora general de Gastronomy Travel Service, responde  “la  experiencia en turismo me ha llevado a concluir que, si bien una manera de conocer la esencia de un lugar es a través de su paisaje, su historia, su arte y su gente, el buen comer es también una forma de viajar”. Y agregó: “como operadora mayorista de viajes, ofrecemos una serie de actividades culinarias únicas, diseñadas para disfrutar del savoir-vivre o aquél viaje que siempre ha soñado hacer, acompañado de un toque gourmet”.

Se antoja este tipo de viajes, porque realmente cumplen la promesa de deleitar los sentidos. Caminar entre flores y disfrutar de deliciosas comidas, es una encantadora aventura que se puede realizar en pareja, con la familia e incluso con un grupo de amigos o amigas. Representa un paseo para experimentar diferentes sensaciones atractivas y relajantes.

Más información: http://gastronomytravelservice.com

Costos:

$275 para adulto

$225 menores de 1.20

Descuento para adulto mayores, $225

Con reservación previa de 5 días hábiles, otorgan un 20% descuento en entradas y alimentos.

Para el Tour, arriba de 10 personas aplica un descuento.

Cómo llegar:

km. 129 de la Autopista México – Acapulco (Autopista del Sol) a la altura de Tequesquitengo

Tehiuxtla, Morelos.

Telefonos: +52 (777) 333.0141 al 45

Lada sin costo: 01800 810 8888

Más información: http://jardinesdemexico.com/