Los mejores hoteles Kid friendly

Se acercan las vacaciones de verano, así que es momento de planear a dónde irás con tus pequeños. Todos estos hoteles son las mejores opciones para que se diviertan en grande

Disney´s The Art of Animation Resort

En Lake Buena Vista Florida se encuentra un hotel mágico para los niños con cuatro zonas inspiradas en los personajes de Disney Pixar: Buscando a Nemo, La Sirenita, El Rey León y Cars. Cuenta con suites familiares para cuatro o seis personas, en las que los personajes están presentes por todos lados, desde los cobertores las camas y las paredes, hasta las cortinas del baño. Aquí los niños pueden refrescarse en la alberca más grande de Walt Disney World, la “Big Blue”, inspirada en Buscando a Nemo que tiene música bajo el agua, muchos personajes y una zona de juegos para los más pequeños. Para aumentar la diversión hay otras dos albercas disponibles: una de Cars y otra de la La Sirenita. Además hay otra zona de juegos inspirada en ElRey León, así como una sala de juegos de video, y la oportunidad de ver películas de Disney en la alberca durante las noches.

Hotel Monaco

Este hotel de la cadena Kimpton, en Virginia, EU, fue catalogado por Family Vacation Critic como uno de los mejores hoteles familiares, ya que es sumamente amigable para los niños. Aquí los pequeños son los dueños de la sala del hotel por las tardes de jueves a domingo. En el hotel encontrarán videojuegos, cuadernos para colorear, juegos de mesa, entre muchas otras amenidades. Aquí se prestan bicicletas o vagones (para llevar a los más pequeñitos) y así explorar los alrededores del hotel. Además el hotel tiene literas en las recámaras y ofrece batas especiales para que los niños se sientan como en casa. Todos los sábados a las 8 pm se proyectan películas en la alberca techada.

Cabana Bay Beach Resort

Es lugar de diversión y descanso que cuenta con habitaciones, suites familiares, un boliche, cuarto de videos retro, alberca con tobogán y zona de juegos para niños. El hotel, inspirado en los hoteles de playa de los años 50, se encuentra en Universal Orlando Resort. Sin tener que salir del hotel, pueden jugar boliche en sus 10 pistas en Galaxy Bowl, nadar por horas en sus dos albercas (una con tobogán y otra con un río tranquilo) e ir a comer un rico snack en el foodcourt, como hamburguesas, sándwiches, pizzas, pastas y ensaladas. Las suites familiares tienen espacio para seis personas y todas las amenidades para los niños como poder entrar a The Wizarding World of Harry Potter, una hora antes que los demás visitantes.

Hotel La Jolla

Los niños se sienten sumamente apapachados en el Hotel Kimpton La Jolla, California. Desde el momento de hacer la reservación, el hotel ofrece paquetes especiales para niños en los que les regala amenidades como entradas al Birch Aquarium, muñecos de peluche, una cámara acuática y la posibilidad de hacer kayaking o paddle board. Durante las tardes los pequeños pueden asar malvaviscos en las fogatas del Hiautus Lounge. Y para que la diversión en la playa, el hotel ofrece bolsas que incluyen todo lo necesario para pasarla súper, desde toallas, tapetes y juguetes, hasta bloqueador solar, humectante de labios y botellas de agua. Además de prestar tablas para nadar, sombrillas y sillas.

Hotel Legoland Florida Resort

Es un paraíso infantil con un alberca llena de Legos, competencias diarias de construcción con legos, y juegos nocturnos. Las 152 habitaciones están decoradas con los temas de Pirata, Aventura, Reino y Lego friends para deleite de los huéspedes. Las recámaras infantiles tienen literas y en cada habitación podrán encontrar un juego de búsqueda del tesoro, que al terminarlo, recibirán unos Legos como premio. El hospedaje incluye el desayuno buffet, entrada temprano al parque Legoland y Legos ilimitados para construir todo lo imaginable durante su estadía.

Mandalay Bay

Las Vegas, Nevada ha incluido  en sus actividades a los pequeños de la casa. Tal es el caso del Hotel Mandalay Bay, que es considerado uno de los más kid friendly de la ciudad, pues prestan cunas, ofrece menús infantiles en sus restaurantes, tiene alberca de olas, un río tranquilo, tres albercas y una playa de arena real. También cuenta con el Acuario Shark Reef en donde podrán ver a más de 30 tiburones, además de otras muchas criaturas del mar. Y para que los papás también se diviertan y jueguen en los casinos o vean algún show, el hotel ofrece servicios de niñera.

Nickelodeon Suites Resort (Nick Hotel)

Situado en Orlando, Florida, es una fantasía infantil acompañada de los personajes del canal Nickelodeon: Bob Esponja, Las Tortugas Ninja, Dora la Exploradora y más. Aquí los niños viven muy de cerca la diversión desde el desayuno cuando los personajes de Bob Esponja los acompañan. Más tarde el gran atractivo son sus dos parques acuáticos, los que cuentan con 13 toboganes, albercas, juguetes de agua, lugares para escalar y baños de slime, la baba verde que caracteriza los programas de Nick. Después de nadar un rato, pueden seguir la diversión en el golfito, en la cancha de basquetbol, en la zona de juegos o en el cine 4D. Además, los personajes de Nick se pasean por todo el hotel para que los peques se tomen fotos con ellos.

Programas infantiles, un must.

Para satisfacer las necesidades de las familias las cadenas hoteleras están ofreciendo programas de actividades infantiles. El Hotel Presidente InterContinental México ofrece un Chiquiclub con actividades para niños de 3 a 12 años. Los Preferred Hotels & Resorts tiene el programa Preferred Family que ofrece cunas, guardería, club infantil, manualidades y actividades en la alberca. La cadena Fairmont ofrece un Kids Club con diferentes actividades para los niños como videojuegos, actividades en la alberca, manualidades y snacks y bebidas.

Tips para viajar con niños y bebés

  1. Desde recién nacidos, los bebés pueden viajar, sin embargo, lo importante es seguir las recomendaciones del doctor. Para empezar hay que definir si el viaje será dentro o fuera del país.  Si viajan al extranjero, necesitan contar con su pasaporte. Si el bebé está registrado por ambos padres, el pasaporte debe llevar ambas autorizaciones y debe realizarse, también, el trámite de la Visa, si es que el país destino así lo requiere.

  2. Los bebés menores de dos años, no pagan asiento, ya que van en brazos del adulto, pero pagan los impuestos del vuelo. En el caso de los mayores de dos años y que ya tiene un asiento asignado pagan boleto, aunque algunas aerolíneas ofrecen descuentos en la tarifa para menores.

  3. En vuelos largos, algunas aerolíneas ofrecen el servicio de cuna. Si el destino es un país con muchas horas de vuelo lo mejor será solicitar este servicio con antelación, lo que ayudará a que tanto tú como el pequeño vayan cómodos.

Fuente: Mundo Joven