Los mejores destinos gay friendly

Los lugares con arcoíris están más in que nunca

Este año hay mucho que celebrar gracias a lo que se ha ganado en temas de igualdad. La aprobación de la ley que permite a los gays casarse en todos los estados de la Unión Americana ha abierto muchas más oportunidades para quienes por mucho tiempo fueron relegados. Por eso ahora es un momento ideal para festejar y conocer todos los lugares en donde no sólo se reciben a los gays con los brazos abiertos sino que los hacen sentir como en casa.

Amsterdam, Holanda

Esta ciudad europea ha mostrado una enorme tolerancia hacia la homosexualidad desde muchos años atrás. En 2001, Holanda fue el primer país en el mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, sirviendo como ejemplo para los demás. Por esto y por más razones ha recibido el nombre de  “La capital gay de Europa”. Aquí encontrarán más atracciones gay que muchos otros lugares, gracias a sus bares, restaurantes y clubes nocturnos, sobre todo, en los barrios de Zeedjik, Kerkstraat, Warmoestraat, Reguliersdwarsstraat y Amstel.

Mykonos, Grecia

Uno de los destinos gay preferidos en Europa por muchos años, sigue siendo una gran opción para visitar dada la actual crisis económica por la que está pasando el país. La isla de Mykonos, con sus famosas edificaciones pintadas de blanco, cuenta con espectaculares playas y gente muy hospitalaria. Entre sus atracciones principales en el día están la práctica de deportes acuáticos, el tomar el sol y pasear por sus playas Elia y Paradise, las más visitadas. La isla ofrece muchos hoteles gay friendly, bed and breakfasts, restaurantes y bares, pero una de las principales razones por las que es famosa esta isla es por su vida nocturna.

Sydney, Australia

En Australia se encuentra la ciudad más visitada por el turismo gay en el mundo. Con preciosas playas, boutiques, restaurantes, bares y su famoso barrio The Oxford Strip, también conocido como “Gay Golden Mile” en cual se ha vuelto un punto de encuentro para la comunidad gay. Cada mes de Marzo se celebra el “Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras” uno de los festivales más vibrantes e inclusivos en donde la comunidad celebra su orgullo gay.

Buenos Aires, Argentina

Este es no de los destinos gay friendly más populares en América Latina, gracias a su gran inclusión. Aquí los matrimonios entre personas del mismo sexo fueron legalizados en el 2002. Este lugar tiene su equipo de futbol gay (Los Dogos), hoteles gay y una fabulosa vida nocturna. Palermo, la nueva zona de moda para gays en la ciudad, está repleta de cafés al aire libre, boutiques, restaurantes así como lugares para bailar tango para personas del mismo sexo. Su festejo del orgullo gay, en el mes de noviembre, atrae a miles de turistas y locales quienes caminan por el centro de la ciudad y pasan por la Casa Rosada (el Palacio Presidencial).

Berlin, Alemania

La capital alemana cuenta con hermosas playas urbanas, boutiques con diseños exclusivos y sofisticación cosmopolita que atrae mucho a la comunidad gay. Esta es la única ciudad que cuenta con un museo gay, un monumento en memoria de los homosexuales y que tuvo un alcalde gay, Klaus Wowereit por 13 años. Además la ciudad no tiene solo un barrio gay sino ¡siete!, convirtiéndola en una ciudad con una enorme variedad de áreas gay friendly. Su fiesta del orgullo gay se acaba de llevar a cabo el pasado mes de junio, atrayendo a miles de visitantes y locales.

San Francisco, Estados Unidos

La ciudad de San Francisco, California cuenta con una gran comunidad gay que siempre ha sido reconocida por hacer sentir a los turistas como en casa. Con muchos barrios y calles gays como el Barrio de Castro y su calle principal: Castro en donde se encuentran los mejores restaurantes, bares, boutiques e historia de la comunidad gay. En este barrio se encuentra la tienda de Harvey Milk, el primer político en declararse abiertamente gay en los Estados Unidos.

Destinos que se están volviendo muy hot


  • Puerto Vallarta, México: Se han abierto hoteles, tours y cruceros diseñados para el mercado gay, así como shows, bares y restaurantes.
  • Brighton, Inglaterra: La comunidad gay en esta ciudad ya rebasa los 40 mil habitantes. Su barrio de Kemptown cuenta con bares, hoteles, cafés y boutiques para la comunidad gay.
  • París, Francia: Su desfile del orgullo gay se ha vuelto tan popular que atrae a más de medio millón de personas