10 consejos para viajar sola por Europa

Esta puede ser la mejor y más enriquecedora experiencia que puedas vivir, pues no solo conocerás más gente y lugares hermosos, sino que aprenderás todo lo que eres capaz de hacer por ti misma.
Consejos que debes tomar en cuenta antes de viajar sola
Consejos que debes tomar en cuenta antes de viajar sola (Shutterstock)

México

Esta puede ser la mejor y más enriquecedora experiencia que puedas vivir, pues no solo conocerás más gente y lugares hermosos, sino que aprenderás todo lo que eres capaz de hacer por ti misma. Y es que al viajar sola, cuentas contigo y solo contigo para resolver cualquier inconveniente o problema. Aquí te dejamos unos consejos que debes tomar en cuenta antes de emprender esta aventura.

Compra un seguro de viajero

Contar con uno de estos seguros es una gran opción, pues si sufres alguna enfermedad o accidente estarás cubierta y podrás recibir tratamiento médico de primera. Lo único que debes hacer es comunicarte con la aseguradora inmediatamente para recibir los beneficios. Existen seguros de viaje que solo están vigentes durante el tiempo que estarás fuera de tu país, así que puedes cancelarlo en cuanto estés de regreso.

Reserva en hoteles y hostales seguros

Antes de lanzarte a la aventura, busca hostales y hoteles que estén bien calificados en los portales de internet especializados en viajes. Confirma que estos sitios sean formales. Si verificas desde antes esta información, no tendrás sorpresas de higiene, ubicación o ambiente en los lugares en los que te quedarás a dormir. Algunos tienen habitaciones para puras chicas y puede resultar más cómodo cuando viajas sola.

Investiga la seguridad de los lugares por los que viajarás

Cada vez que llegues a una ciudad, debes preguntarle a los encargados del hotel o del hostal dónde es seguro y dónde no para caminar, para comer o para pasear. Pide que te den rutas seguras para llegar y para regresar al hotel.

Pregunta cómo regresas a tu hotel

Debes guardar en un lugar seguro de tu bolso o incluso en tu chamarra o abrigo un papel con la dirección, el nombre y teléfono del hotel u hostal en donde te estás quedando. También investiga la manera de desplazarte por autobús, metro o tren para que que regreses de manera segura.

Sal a divertirte en la noche... pero con cuidado

Si quieres conocer algo de la vida nocturna de la ciudad que visitas, hazlo con precaución. No bebas de más, acude a sitios que te recomienden como seguros y cercanos; y lo más importante, evita compartir un taxi con gente desconocida o caminar sola por las calles poco transitadas.

Participa en actividades de grupo

Hay muchos chicos y chicas en los hostales u hoteles que también viajan solos, así que puedes ponerte de acuerdo con ellos para salir en grupo, pues además de irse cuidando, puede ser muy divertido conocer personas de otras nacionalidades.

Siempre lleva contigo un mapa.

Es súper importante que tengas un mapa contigo todo el tiempo, pues así evitarás perderte, además puedes saber qué ya has conocido y qué es lo que te falta por visitar.

Lleva un presupuesto meticuloso y no gastes de más

Cuenta tu dinero cada que puedas, pero hazlo en privado, para que así sepas con exactitud cuánto tienes y moderarte en tus compras o destinos. No te confíes en que vas haciendo una suma mental, pues si olvidas registrar un gasto, te puedes quedar sin fondos.

Aprende el idioma

En muchos lugares se habla inglés, pero no está de más saber lo básico del idioma del país que visitarás. pero si no puedes hacerlo antes de viajar, no te preocupes, puedes descargar alguna aplicación en tu teléfono inteligente que no necesite de conexión a internet.

No te fíes de nadie

Mira todo y a todos con mucha reserva. Si alguien te pide que transportes algo o que vigiles su equipaje, dile que no, y repórtalo con las autoridades. Esto debes hacerlo tanto en el aeropuerto como en el hotel.Tampoco des información confidencial ni digas que viajas sola. No des datos de cuánto dinero traes ni en cuál hotel te estás hospedando.

Fuente: Mundo Joven.