Castillos dignos de la reina de la casa

¿A dónde llevarás a tu mamá este 10 de Mayo?

Las mamás merecen un castillo y estos son tan majestuosos que parece que el tiempo se ha detenido y estás sumergido en la historia misma. Estos son algunos de los castillos más emblemáticos del mundo en donde vivieron reyes, se jugaron grandes riquezas, se hicieron grandes alianzas, se lucharon guerras, pero, sobre todo, fue el hogar de importantes familias de abolengo. ¿Cuál quieres visitar?

El Palacio de Pena en Lisboa, Portugal

En las montañas de Sintra se encuentra el Palacio y el Parque de Pena, la más grande expresión del romanticismo del siglo XIX de Portugal. En su exterior se pueden observar sus vivos colores distintivas torres y estatuas de criaturas mitológicas. En el interior, es igualmente de espectacular, ya que fue restaurado para semejar su estado original, antes de que la nobleza de Portugal dejara el país, al caer la monarquía en 1910. Dentro del Palacio se pueden visitar sus numerosas salas, recámaras y hasta la capilla, todos llenos de detalles en pisos, paredes y techos. Desde el palacio se pueden disfrutar hermosas vistas a los jardines y a un bosque con más de 500 especies diferentes de árboles.

¿Cómo llegar? Para el castillo debes de viajar 25 kilómetros de Lisboa hacia el pueblo de Sintra. Hay un servicio de trenes que te llevará de manera fácil y rápida pero también puedes rentar auto y manejar hasta este sitio.

El Alcázar de Segovia en Segovia, España

Con una apariencia de un castillo sacado de un cuento de hadas, este castillo es un icono en cuanto a fortalezas medievales. De hecho sirvió como inspiración para hacer el Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom, Orlando. Originalmente fue construido como una fortaleza, luego Palacio Real. También funcionó como prisión estatal, Real Colegio de Artillería y Archivo Histórico Militar. En su interior se pueden conocer su patio de armas, su patio del reloj, sus estancias y múltiples salas, y después de una larga escalera de caracol, se puede acceder a la parte más alta de la torre y observar una bellísima vista de la ciudad. Este es sin duda uno de los monumentos más visitados en España. El Alcázar abre todos los días del año.

¿Cómo llegar? El castillo se encuentra en la ciudad de Segovia en la cima de una montaña entre los Ríos Eresma y Clamores. La Ciudad de Segovia se encuentra a un poco más de una hora de Madrid y se puede llegar ahí en tren, autobús o auto.

El Castillo de Windsor en Windsor, Inglaterra

Este castillo está ocupado actualmente, y es el más antiguo y grande en el mundo. Es nada más ni nada menos que la residencia de la Reina de Inglaterra, quien acaba de cumplir 90 años y ha sido el hogar de la realeza británica desde hace casi mil años. Windsor es básicamente un castillo de trabajo, ya que se utiliza para los eventos de Estado y las ceremonias oficiales. La reina recibe aquí a los mandatarios de todo el mundo en fastuosas cenas, reuniones y la tradicional hora del té. Los visitante pueden conocer algunos sitios del castillo, como los apartamentos de Estado, la casa de muñecas de la Reina Mary, la Capilla St. George, la Galería y disfrutar del tradicional cambio de guardia. El castillo tiene más de cinco hectáreas de terreno.

¿Cómo llegar? Se puede llegar en autobús o auto, pero lo más recomendable es tomar una de las muchas excursiones que se organizan desde los principales hoteles de Londres. Planea muy bien tu visita, ya que hay muchos días en el año que el castillo está cerrado por eventos oficiales de la Familia Real.

Castillo Neuschwanstein en Bavaria, Alemania

En 1886, justo siete semanas después de la muerte del Rey Ludwig II, se abrió al público el Castillo Neuschwanstein. El rey era tan tímido que hizo construir este castillo para estar alejado de la vida pública. Actualmente, es una de las visitas obligadas de los viajeros a Alemania con 1.4 millones de turistas al año. Este lugar es idílico, gracias a su construcción, el lugar que lo rodea y lo impresionante que es saber que en este lugar solo vivía una persona. En el tercer y cuarto piso se pueden visitar las habitaciones de Estado y los apartamentos. En el segundo piso nunca se terminaron las habitaciones y ahora albergan una cafetería y una tienda. Este castillo sirvió como inspiración para el castillo de la Bella Durmiente de Disneylandia.

¿Cómo llegar? Está situado cerca de Schwangau y Füssen en la región de AllGäu, al sur de Alemania. Solo se puede visitar por medio de un tour guiado que dura 30 minutos. Actualmente hay algunas áreas del exterior del castillo que se encuentran en remodelación hasta julio del 2016.

Castillo de Praga en Praga, República Checa

Este castillo es el monumento más importante de la República Checa. De acuerdo al libro Guinness, este castillo es el complejo más grande del mundo ya que mide 70,000 metros cuadrados y cuenta con palacios y edificios eclesiásticos de estilo Romano con modificaciones de estilo gótico. Puedes pasar el día entero explorando los palacios, museos, patios y jardines en donde en algún momento de la historia vivieron reyes, emperadores y presidentes. Todo esto enmarcado por la Catedral St. Vitus, de estilo gótico, una de las más emblemáticas de Europa. En su interior se pueden observar imágenes y vitrales medievales y se puede conocer las tumbas de los dirigentes más importantes en la historia de la República Checa. Actualmente es la residencia oficial y oficina del presidente de la República Checa.

¿Cómo llegar? El castillo se encuentra en el Distrito de Castillos (Hradcany), el cual está debajo de Lesser Town (Mala Strana). Los visitantes pueden recorrer los jardines y los patios sin costo alguno, pero si desean conocer los edificios históricos deben de comprar boleto.

Burg Hohenwerfen en Salzburg, Austria

Este castillo es lo más cercano a un lugar de cuento de hadas. Se construyó a 155 metros en una gran roca sobre el valle de Sallzachtal hace más de 900 años. Esta fortificación se construyó para protección de los ataques que recibían los gobernantes de la zona. El lugar es mágico y en él pueden explorar todos los rincones del castillo como la cocina, la capilla, la armería, el arsenal, su exhibición de armas, su torre, sus recámaras, etc., conociendo así más de la vida medieval. Si el castillo se te hace familiar, es porque apareció en la icónica película “La Novicia Rebelde” con Julie Andrews durante la escena musical “Do, Re, Mi”.

¿Cómo llegar? Localizada en lo más alto del Valle Salzach, entre las montañas Tennen y Hagen, a 40 kilómetros de Salzburgo, se puede llegar fácilmente en automóvil. En Hohenwerfen hay una gran variedad de celebraciones, eventos y demostraciones por lo que investiga antes de hacer el viaje a este sitio.

Encastíllate

No se sabe a ciencia cierta la cantidad exacta de castillos que hay en el mundo pero lo que sí es cierto es que Gales es el lugar con más castillos (con más de 600). En México contamos con el Castillo de Chapultepec (Ciudad de México), el Castillo de Santa Cecilia (Guanajuato), el Castillo de Gillow, Ex Hacienda de Chautla (Puebla) y el Castillo Douglas (Aguascalientes). 

Palazzo Versace Dubai, moda y lujo

Un nuevo palacio abrió este año en Dubai, se trata del Palazzo Versace que une el lujo de Dubai con la icónica marca de moda. Inspirado en un palacio italiano del siglo 16, el majestuoso hotel cuenta con 215 habitaciones y suites y 169 residencias, exclusivamente diseñadas por la Casa Versace. Cuenta con 8 restaurantes y bares, tres albercas exteriores, todos rodeado por hermosos jardines, palmeras y flores, estatuas griegas y palmeras, todo al más puro estilo de vida Versace.