Convierte tu viaje de negocios en uno de placer

No sólo de trabajo vive el hombre. Disfruta de tus ratos libres para explorar, disfrutar, comer rico y ¿por qué no? hasta irte de fiesta

Cancún

Viajar a Cancún, aunque sea de negocios, siempre es un verdadero placer. El hecho de poder observar esa playas de arena blanca, el mar color turquesa, sentir la brisa del mar, disfrutar de su incomparable ambiente, de su gente, sin duda hace del viaje algo especial. Es por eso que cada hora que tengas libre durante tu viaje, puede ser disfrutada al máximo para que el viaje parezca más de placer y menos de trabajo. Aquí algunas ideas:

Si cuentas con una hora libre puedes

  • Salir a correr en la Av. Kukulkan o en la playa. La avenida Kukulcan cuenta con una pista de jogging, a los largo de los 25 kms de largo, justo en la zona hotelera.
  • Si hace mucho calor, aprovecha para hacer un poco de ejercicio en el gimnasio de hotel que está bajo techo y con rico aire acondicionado.
  • Toma una bebida en el área lounge del hotel mientras disfrutas de la brisa del mar. Prueba un Long Island iced tea, una Margarita en las rocas, un Cosmopolitan o un rico Ixtabentun (licor a base de miel y anís).
  • Disfruta de la alberca o el jacuzzi de hotel y desconéctate un poco de las presiones del trabajo.


Si cuentas con tres horas libres

  • Visita cualquiera de las diferentes marinas que existen en la zona hotelera. Ahí podrás tomar un jungle tour que dura entre dos a tres hora y en cual te llevarán a los manglares y podrás practicar actividades como snorkelear o bucear. La Marina Coco Tours ofrece diferentes actividades como la moto acuática, el catamarán, el paracaídas, el velero y el fly board.
  • Juega golf en cualquiera de sus 10 campos de primer nivel, con diseños de Jack Nicklaus y Robert Von Hagge, entre otros. Está es una gran oportunidad de jugar bajo la vegetación tropical, los cielos azules y los templos mayas de la región. Los más famosos son el Cancun Golf Club en Pok Ta Pok, Moon Spa & Golf Club e Iberostar Golf Club Cancun.
  • Pasea en una de las plazas comerciales, famosas por sus buenos precios como: Plaza de la Américas, La Isla Shopping Village, que tiene más de 150 tiendas incluyendo un Liverpool Duty Free, Plaza Caracol con 200 tiendas y boutiques, Plaza Kukulcan con las boutiques más exclusivas de la ciudad o bien su mercado de artesanías.
  • Aprovecha para disfrutar del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, Joyà (estrenado en Noviembre 2014) que se encuentra en Vidanta en la Riviera Maya. El espectáculo es la fantástica aventura de una joven, que muestra la majestuosa migración de la mariposa monarca, todo al famoso estilo de Cirque du Soleil.

Si tienes tiempo para ir a comer o cenar

La oferta gastronómica de Cancún es muy grande, así que después de un largo día de trabajo disfruta de los deliciosos lugares.

En la ciudad de Cancún: Bandoneón, restaurante Argentino, que además de carnes ofrece mariscos y una gran variedad de vinos. Bovinos, con su famosa selección de cortes brasileños y su abundante barra de ensaladas.

En la zona hotelera: Harry’s, famoso por sus cortes de carne y mariscos en un ambiente muy elegante. Fred’s House Seafood Market & Grill, un delicioso lugar para disfrutar frescos platillos del mar en un ambiente marino. Lorenzillos, para disfrutar de una clásica cena de langosta enmarcada por una hermosa vista hacia la marina. Carlos n’Charlies, restaurant famoso por tener el mejor ambiente festivo acompañado de un tradicional menú mexicano.

Si quieres vida nocturna

La vida nocturna en Cancún es famosa por su gran variedad de actividades, ya que hay clubes nocturnos para todos los tipos de gustos musicales. Se puede escuchar desde música en vivo, música de DJ, ritmos caribeños y éxitos del momento. La zona de clubes se encuentra en la mitad del Boulevard Kukulcan por lo que se puede llegar fácilmente en taxi o camión. Hay lugares como el Coco Bongo, que sigue siendo muy visitado por los turistas, pero también se encuentra el Mandala, The City, Sr. Frogs y Rose Bar, entre muchos más. La mayoría de estos lugares ofrecen barra libre al pagar el cover.

Si tienes un día completo

Nada mejor que tener 24 horas para poder explorar los alrededores de Cancún. A pocas horas de distancia se encuentran fabulosos lugares, como parques acuáticos, de ecoturismo, zonas arqueológicas e islas fabulosas. A una o dos horas se encuentran las tres zonas arqueológicas más importantes de la región, Tulum, Cobá y Chichen Itzá, un “must see”. También puedes tomar el ferry desde Cancún y visitar Isla Mujeres, una pintoresca isla que cuenta con aguas cristalinas, un museo acuático, un granja de tortugas y deliciosos restaurantes. El ferry tiene un costo de $19 dólares, viaje redondo. Desde Playa del Carmen puedes tomar el ferry para la Isla de Cozumel, con un costo de $326 pesos y conocer sus ecoparques Chankannab y Punta Sur, esnorquelear, bucear o conocer más de la cultura Maya en el Museo de Cozumel o en la zona arqueológica de San Gervasio.

Tips 

El servicio de taxis es muy bueno en todo Cancún, aunque es un poco caro, sin embargo el autobús es excelente pues funciona 24 hrs y con una tarifa de $10.50 pesos por viaje.

Toda la zona hotelera cuenta con muchas tiendas de conveniencia en donde podrás comprar bebidas, botanas y artículos de baños a un mejor precio que los que venden los hoteles.

Recomendaciones

Un hotel business class en el paraíso

Si tu viaje es de negocios, el Hotel Real Inn Cancún, es el primer Business class en el área turística de Cancún. Localizado sobre el Blvd. Kukulcán, en un punto medio entre quienes van a hacer negocios en la ciudad y quienes lo hacen en la zona hotelera. El hotel es muy cómodo y cuenta con todos los servicios necesarios para un viajero de negocios como: centro de negocios, internet de alta velocidad sin cargo extra, lavandería, gimnasio, salones para eventos y restaurant. Además cuenta con alberca infinity y una vista espectacular a la Laguna Nichupté.

Para negocios y placer

El Hotel Presidente InterContinental es una excelente opción para viajero de negocios o de placer. Totalmente remodelado, este hotel sigue siendo un referente en Cancún desde hace 39 años. Sus actuales espacios ofrecen todo lo que un viajero pueda necesitar: habitaciones modernas y confortables, una alberca para adultos y otra familiar con tres jacuzzis, un club lounge (área exclusiva) con todo lo necesario para realizar juntas, trabajar cómodamente o disfrutar de bebidas y canapés. La oferta culinaria del Hotel es también digna de probarse con restaurantes de comida caribeña, mexicana y mediterránea. Situado en un lugar privilegiado, el Presidente cuenta con una playa ideal para practicar deportes acuáticos o simplemente descansar y disfrutar de sus aguas tranquilas. Además cuenta con centro de negocios, gimnasio, lavandería, wi-fi, Spa y Chiquiclub para los más pequeños del hogar.