Breves viajeras

¿No sabes a dónde viajar? Checa alguna de las novedades que tienen algunos destinos 
La calle Santa Catarina en Montreal
La calle Santa Catarina en Montreal (Foto: Desirée Cortés)

México, uno de los países más visitados de Latinoamérica

La Industria Turística en México ha evolucionado constantemente en los últimos cincoaños, con un crecimiento de 20% respecto del 2013. Nuestro país se ubica en el número 10 en llegadas internacionales, con 29 millones de visitantes y una derrama económica de 16 mil millones de dólares (mdd). México ocupa el lugar 22 en ingreso de divisas. El Tiempo Compartido hace aportes significativos a estas cifras. Sus clientes tienen una estadía promedio de 5.5 noches por persona con un gasto medio de 327 de dólares, señaló Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios en RCI Latinoamérica, líder mundial en la Industria de la Propiedad Vacacional y Bienes Raíces Orientados al Turismo, durante la XXIX Convención Anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, AMDETUR.

Quebec estrena sito en español

La provincia de Quebec presenta una nueva versión en español y mejorada de su página oficial. En www.quebecregion.com/es/puedes encontrar los más recientes acontecimientos y la oferta turística de este destino y en nuestro propio idioma. En este sitio debes visitar el micrositio www.quebecregion.com/es/los-sitios-imperdibles/ que ofrece la más completa guía de ideas e historias sobre la ciudad. Si quieres estar más informado, también te puedes suscribir a su newsletter.

Palenque ecofriendly

En el estado de Chiapas encontramos mucha diversidad  natural gracias a la riqueza que tienen en ecosistemas naturales y biodiversidad. En este sitio es posible practicar ecoturismo, el cual consiste en preservar al medio ambiente, y a su vez crear condiciones que lo hagan sustentable.

Palenque, fue un importante centro ceremonial para la cultura maya y hoy en día  es un claro ejemplo de este tipo de turismo, ya que cerca de la zona arqueológica se encuentra parte de la Selva Lacandona, la cual alberga a 300 especies de plantas y una gran variedad de animales que conseguirán atrapar la atención del ecoviajero.  

Arte al aire libre

Caminar por la famosa calle Saint Catherine en Montreal Canadá es toda una experiencia para el turista porque en ella encontrará los bares con el mejor ambiente de la ciudad, de hecho es la avenida que debes recorrer si quieres alejarte de los típicos sitios para turistas y conocer auténticos quebecois (término que se les otorga a las personas que viven en la provincia de Quebec, Canadá). Por estos días y hasta el 7 de septiembre podrás disfrutar de una exposición llamada Aires Libres y  se encuentra en la famosa calle, entre la intersección con Saint. Hubert y Papineau.  El arte que verás es interactivo con el público que se acerca curioso a tomarle una foto.

Fiesta toda la noche

El próximo 29 de agosto el Parque Fundidora, en Monterrey, recibirá a algunas de las figuras más importantes de la música, para presentarse en la sexta edición del Bud Light Hellow Fest, una de las fiestas más grandes en honor a la llamada Electronic Dance Music (EDM) en Latinoamérica. Empire of The Sun, Robert DeLong, Icona Pop, Showtek, Madeon, GTA, Matthew Koma, Jack Novak, D- Wayne, Whyel, Adventure Club y el showcase de eklife Ft. DJ Spinn & Taso DJ Earl & The Era Footwork Crew se apropiarán del escenario para hacer estallar a miles de jóvenes. Aunque para algunos no se trata de un género musical, sino de un movimiento cultural relacionado con el pop, en la actualidad, los grandes festivales musicales en el mundo tienen como sus actos principales algunas de las figuras más importantes de la Electronic Dance Music.