Agenda Turística

Te presentamos algunas de las noticias más relevantes del turismo nacional e internacional, así como algunas opciones para planear tu próximo viaje.

Con sabor nayarita

La cadena de restaurantes Fonda Mexicana tendrá un Festival gastronómico dedicado a las delicias de la Riviera Nayarita,  esta celebración a los platillos más emblemáticos de la región lleva por nombre “Los secretos de Nayarit” y estará disponible en las cuatro sucursales de la Ciudad de México y zona metropolitana.

Durante esta muestra podrás probar platillos como los tamales nayarita con camarón gratinado; los tacos sayulita de pescado rebozado y chicharrón de camarón; chilaquiles guayabitos con camarones en salsa guajillo bañados en queso y crema; o la quesadilla San Blás rellena con quesillo y marlín al epazote con una cremosa salsa huichol.  Estas delicias solamente son para el desayuno pero para la hora de la comida tienen tostadas de camarón con aceite de oliva; chimichangas rellenas de marlín con pulpo, bañadas con queso y mayonesa de huichol; y el riquísimo ceviche nayarita con una combinación de pulpo, ostión, jugo de tomate con almeja y un poco de cerveza. Aprovecha y prueba “Los secretos de Nayarit”, disponibles hasta el 22 de abril del 2016.

Nos vemos en el cielo… para cenar

Disfruta de una cena a 45 metros de altura, coctelería, show de stand up y una vista formidable de la capital mexicana en el Mirador Modelo, la experiencia de altura más novedosa de Dinner in the Sky México.

El Mirador realizará 50 ascensos; los últimos serán los días 1, 2 y 3 de abril. Así que aún tienes oportunidad de vivir esta experiencia inédita en la capital, con cena del Porco Rosso que incluye costillas St.Louis, sandwich de Brisket y pastel de queso; cerveza y un show con destacados standuperos de México.

La aventura comenzó el 11 de marzo en el Deportivo Lomas Altas de la ciudad de México. “Estamos en una zona de mucho bosque, cerca de la tercera sección del Bosque de Chapultepec y de Santa Fe, entonces, la vista es inigualable”, comentó Rodolfo Vargas, director de Cerveza Modelo.

De igual forma, no descarta que el Mirador llegue a otras ciudades: “el cielo es el límite, con Cerveza Modelo estamos apostando a este gran proyecto y a que los fanáticos de este tipo de experiencias se acerquen. Monterrey y Guadalajara tienen una vista impresionante, pero en cada ciudad del país hay una gran oportunidad”.

Para el directivo, la idea del Mirador Modelo viene de la filosofía “Chef de Vida”, que mezcla ingredientes insólitos para el concepto Dinner in the Sky, presente en otras partes del mundo.

La ballena jorobada llega a la CDMX

Si te quedarás en la capital durante las vacaciones de Semana Santa, ¡no te desanimes! La ciudad de México tiene ofertas de entretenimiento para todos los gustos, y ahora se suma la exposición fotográfica “Gigantes Marinos de Puerto Vallarta”, que se exhibirá en el Acuario Inbursa hasta el próximo 30 de abril.

La lente de Vallarta Adventures captó el comportamiento de la ballena jorobada en su hábitat natural, para mostrarlo en 20 fotografías que se expondrán en los 3,500 metros cuadrados del Acuario Inbursa.

Con la galería, Puerto Vallarta pretende concientizar a sus turistas acerca del cuidado de este mamífero, que está protegido por la Comisión Ballenera Internacional desde 1966.

Al término de tu visita, puedes tomarte la foto del recuerdo y elegir el fondo que más te guste: Arcos del Malecón, Playa Los Muertos o la Marina de Puerto Vallarta, para presumir que saliste de vacaciones.

Esta es otra opción para no quedarte en casa estos días. Y, ¿por qué no? Quizá el próximo año puedas presenciar en vivo el espectáculo de la ballena jorobada, que llega cada año a las cálidas aguas de Bahía de Banderas en Jalisco y Nayarit.

Vuela más alto

¡Los globos aerostáticos surcarán los cielos de México! Disfruta de una experiencia inolvidable en los festivales de globos que se realizarán durante marzo y abril en Tapalpa, Jalisco y Tepotzotlán, Estado de México.

Tapalpa, pueblo mágico montañoso, inauguró ayer su primer Festival Internacional del Globo, que será toda una celebración cultural y deportiva con espectáculos circenses; experiencias acuáticas como flyboard y kayaks; motocross y parque extremo en tierra. También habrá conciertos de bandas como Jenny and the Mexicats y Triciclo Circus Band.

No obstante, los principales atractivos son los vuelos en globo aerostático, dirigible, parapente o paracaídas, que tienen un costo extra. El festival seguirá hasta el próximo 3 de abril en el Herradura Sky Ranch de Tapalpa, con espacio para 800 casas de campaña. Puedes llegar en autobús desde Guadalajara, aunque la operadora de viajes Prima enviará camiones y vuelos desde diferentes puntos del país.

Y de ahí a Tepotzotlán: el sexto Festival de Globos Aerostáticos del Parque Ecológico Xochitla se llevará a cabo el 23 de abril, con ascensos y viajes por la mañana, además de un espectáculo nocturno en el que la temática de los globos será la década de los 80. El parque cuenta con atractivos para todas las edades, restaurante y zona de camping. Para subirte a un globo o acampar, debes realizar una reservación previa.

Puedes llegar a Xochitla por la autopista México-Querétaro. El transporte público sale de la ciudad de México, en las estaciones Rosario, Toreo y Politécnico del metro.