El Abierto irá a Los Cabos

El ATP 250 de Bogotá se mudará a Los Cabos, Baja California Sur a partir de agosto, pues los derechos del torneo finalmente fueron adquiridos por Grupo Pegaso, organizadores del Abierto Mexicano.
Sloane Stephens, campeona del Abierto Mexicano de Tenis
Sloane Stephens, campeona del Abierto Mexicano de Tenis (Iván López )

La primera edición se jugará en cancha dura entre el 8 y el 14 de agosto, en la escuela Delmary el hotel Sheraton del complejo residencial Cabo del Sol. La bolsa de premios será de 780,000 dólares.

Se espera que en 2017 la justa se traslade a su sede definitiva, el hotel Solaz Los Cabos, en un estadio principal con capacidad para 3,500 personas, cuatro campos adicionales, un Grandstand como el de Acapulco con espacio para 1,000 aficionados, alberca y canchas de pádel. El complejo turístico y deportivo estará a mitad del corredor que se extiende desde San José del Cabo hasta Cabo San Lucas.

José Antonio Fernández, quien será Director del Abierto Los Cabos, resaltó que la nueva sede ofrece a los participantes 24 vuelos directos a Estados Unidos y seis a Canadá, pues muchos de ellos estarán disputando las US Open Series en verano. De igual forma, se espera una gran afluencia de visitantes estadounidenses y canadienses.

Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso, señaló que la elección de Los Cabos obedeció principalmente a que “queremos hacer una réplica de lo que se tiene en Acapulco, donde hay un estadio y un complejo junto a un hotel de calidad”. Asimismo, destacó el interés del gobierno y la iniciativa privada para llevar el campeonato de tenis al destino sudcaliforniano.

“Estamos convencidos de que, dentro de unos años, Los Cabos será uno de los eventos más importantes dentro del tour del ATP”, comentó emocionado.

Los organizadores tienen la mira puesta en formar parte de las US Open series, ascender a la categoría 500 del ATP e incrementar el aforo del campo principal. Fernández anunció que actualmente trabajan con la Secretaría de Turismo de Baja California Sur para ofrecer paquetes accesibles a los asistentes, los cuales incluirán transporte, hospedaje y acceso al evento.