Whistler, lo mejor de dos mundos

Disfrutar de la nieve en la montaña y del sol en el valle; esquiar, montar bicicleta y muchas actividades más, se pueden disfrutar en un destino que se llena de atractivos en primavera.

Cuando la primavera ha llegado en las ciudades de América, en Whistler se puede seguir esquiando y practicando actividades de invierno. Durante mayo se puede disfrutar esta ciudad canadiense del estado de British Columbia de la mejor manera, con cielos azules y un clima agradable. “Este es un mes muy especial porque se pueden hacer todas las actividades de todas las temporadas del año en un mismo día”, comenta Steve Ogden de Turismo Whistler.

En la cima de la montaña se puede esquiar y practicar snowboard, mientras que en el valle se pueden hacer una gran cantidad de deportes de verano como bicicleta de montaña, caminatas, kayak, canoas, golf, pesca, así como actividades de descanso en las playas, lagos y spas.

Blackhomb Mountain, una de las montañas más icónicas de Whistler, continúa abierta hasta el día 30 del mes, lo cual le da a los amantes del esquí y del snowboarding una oportunidad de oro para seguir disfrutando su deporte favorito.

También durante este mes se abren los cuatro campos de golf del lugar y en los lagos se empiezan a practicar deportes acuáticos.

El Bike Park en la montaña abre también y se mantiene así hasta finales de octubre, para quienes quieren practicar bici de montaña y bajar a toda la velocidad entre los árboles. Además los senderos del valle están libres de nieve, lo cual lo hace ideal para hacer recorridos a pie o paseos en bicicleta.

Nieve, sol y lagos

Durante esta época se puede disfrutar lo mejor de los dos climas de Whistler, invierno y verano. En la cima de la montaña hay nieve suficiente para poder disfrutar del esquí y el snowboarding con una temperatura de 5 a 10 grados, mientras que abajo, en el valle se pueden realizar actividades de verano a unos 20 a 28 grados.

En esta época se puede tener en un día nieve y al otro mucho sol. Durante este mes los cinco lagos de Whistler empiezan a llenarse de actividades.

Muchas personas disfrutan de deportes como las balsas, las canoas y el kayak, mientras que para quienes no les importa mojarse un poco está también el paddle board que se puede practicar con wet suit si el agua está un poco fría.

No te pierdas...

El tour The River of Golden Dreams. Este se realiza a bordo de un kayak, una canoa o un doble kayak y nos invita a explorar el famoso Río de los sueños, en donde se pueden observar magníficos escenarios naturales de montañas, bosques y flores. El recorrido dura de dos a tres horas y lo pueden hacer desde principiantes hasta expertos.

Más información en http://www.riverofgoldendreams.com/

Recreando el paladar

La gastronomía en Whistler es algo digno de conocerse en cualquier época del año. Aquí hay una oferta grande de opciones gastronómicas, con comida de diferentes regiones del mundo, incluyendo México.

El Whistler Brewhouse es un lugar ideal para relajarse después de las actividades diarias ya que tiene un restaurant, bar y acogedora terraza. Aquí sus platillos casuales y cervezas son los preferidos de los comensales. La hamburguesa de salmón con verduras teriyaki es ¡un must! que no te debes perder.

El Bar Oso es un lugar ideal para ir a tomar una copa en la noche y disfrutar de su coctelería y sus tapas. El chef Jorge Muñoz prepara al momento una fabulosa tortilla de patatas, montaditos, ensaladas, ostras y otras delicias y postres.

Otros restaurantes multipremiados de Whistler ideales para ir a comer o cenar son el Bearfoot Bistro, el Araxi, el Alta Bistro, The Grill Room y Sidecu. Aprovecha ya que durante el mes de mayo hay tarifas especiales que ofrecen los restaurantes del valle en el Festival Indulge en donde se presentan menús de tres a cuatro tiempos con precios muy buenos (de $20 a $50 dólares por menú).

No te pierdas

Los Beaver Tails o colas de castor, un delicioso snack, originario de Canadá, ideal para cuando necesites una inyección de energía después de un día esquiando o en bici. Esta deliciosa masa crujiente con toppings como azúcar y canela o nutella, logrará satisfacer tu antojo por algo dulce.

Por los aires

Disfrutar de las hermosas vistas es otro de los atractivos de Whistler. La Góndola Peak 2 Peak ha revolucionado la manera en que los esquiadores y visitantes pueden experimentar la montaña. La Góndola recorre 4.4 kms en 11 minutos a 436 metros de altura de la montaña de Whistler a la de Blackcomb y viceversa.

Arriba se pueden observar toda la flora y fauna del lugar, incluyendo osos negros en su hábitat. Esta Góndola ha roto el record de la más larga del mundo y es reconocida por su alta tecnología.

Para los más extremos, se pueden practicar tirolesas, bungee y viajes en helicóptero. El Whistler Bungee ofrece una experiencia llena de adrenalina al brincar a 50 metros de altura sobre el Río Cheakamus, mientras que los viajes en helicóptero son también una experiencia fabulosa al volar sobre las montañas, lagos y bosques de Whistler.

No te pierdas...

Las tirolesas Superfly Ziplines en donde podrás tener la oportunidad de sentirte volando por lo aires como pájaro en sus cuatro tirolesas, una que es la mas larga del mundo, de 1 kilómetro de largo, otra a 150 metros de altura, otra que llega a los 100 kms de velocidad y una tranquila para poder tomar fotografías. http://www.superflyziplines.com/

Descanso total

En Whistler hay muchas actividades para quienes no deseen esquiar, montar bici o hacer deporte en sus lagos. En el valle se pueden realizar compras en sus exclusivas y pintorescas boutiques, se puede caminar tranquilamente, y disfrutar de la naturaleza y relajarse en uno de los seis spas de clase mundial como el del Hotel Fairmont, el Hotel Four Seasons y el Nita Lake Lodge.

A unos minutos del pueblito se encuentra el Scandinave Spa que ofrece una experiencia única de relajación con las mejores vistas al bosque. Aquí se puede elegir entre los diferentes paquetes de masaje y disfrutar de sus jacuzzis, sus refrescantes cascadas de agua fría, sauna, vapor de eucalipto y sus numerosos lugares para la contemplación y meditación.

Pero eso no es todo ya que en el “village” o pueblito se organizan diferentes tipos de eventos todas las semanas como conciertos de música, actividades al aire libre y artísticas, festivales de salud y wellness, proyección de películas, mercados con productos locales, entre otros.

No te pierdas...

El recién inaugurado Museo de Arte Audian. Aquí, además de mostrar una extensa colección de piezas de artistas locales cuenta con una exposición temporal con obras de pintores mexicanos modernistas como Orozco, Rivera, Siqueiros y Tamayo. La exposición estará abierta hasta el 23 de Mayo.https://audainartmuseum.com/

Más cerca que nunca

Whistler está más cerca que nunca ya que Air Canada ofrece un vuelo diario de México a Vancouver en donde en unas cinco horas de vuelo llegas al destino. De ahí se toma un transporte a la ciudad de Whistler en donde puedes ir observando el hermoso paisaje en la carretera escénica Sea to Sky Corridor. Actualmente Air Canada cuenta con siete rutas entre Canadá y los principales destinos de México.

https://www.aircanada.com/mx/en/home.html

Aprovecha el tipo de cambio

El tipo de cambio Peso-Dólar canadiense es muy favorable en este momento por el cual muchos están poniendo atención hacia este país. El dólar canadiense es más barato que el estadounidense y el euro por lo que harás rendir más tu dinero si viajas a este destino.

Dónde hospedarse

La oferta de Whistler es muy completa ya que hay tanto hoteles como departamentos en donde te puedes hospedar comodamente. El Hotel Fairmont Chateau Whistler cuenta con todas las comodidades para el huésped además de estar muy bien ubicado debajo de la montaña de Blackcomb. También cuenta con campo de golf, spa, albercas y restaurantes para el completo disfrute de los visitantes.

http://www.fairmont.com/whistler/