Agenda Turística

Te presentamos algunas de las noticias más relevantes del turismo nacional e internacional, así como algunas opciones para planear tu próximo viaje.
¡A viajar por México! Sectur busca que más mexicanos conozcan el país a precios competitivos.
¡A viajar por México! Sectur busca que más mexicanos conozcan el país a precios competitivos. (Fotos: Facebook)

Vacaciones de verano en autobús

El verano está a la vuelta de la esquina y seguramente ya estás planeando tus vacaciones familiares. Pero, como sabemos, no muchas veces se puede viajar en avión, sobre todo, si la familia es numerosa. Por eso la línea de Autobuses de Oriente ADO ha lanzado su campaña más reciente “Verano de locura” para incentivar los viajes a las zonas del Golfo, Sur y Sureste de México.

Esta campaña está dirigida a todo pasajero que desee obtener hasta 50% de descuento para realizar estos viajes, el cual se logra mediante sus dos modalidades “la compra anticipada” y “por autobús pagas menos”.

Este grandioso descuento se podrá obtener por la compra directa en taquillas o por los canales electrónicos de ADO, tales como su página de internet, www.ado.com.mx, y la app ADO móvil.

A lo largo de esta campaña, ADO ofrecerá más de dos millones de asientos a bajo costo y tendrá una vigencia del 15 de junio al 22 de agosto. Este descuento aplica en la mayoría de sus destinos, pero básicamente participan los destinos locales que salen de Ciudad del Carmen, Ciudad de México, Coatzacoalcos, Puebla, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Xalapa y llegan a Cancún. Esta promoción estará disponible para las marcas OCC, ADO, ADO GL y ADO Platino.

¡Pero esos no son todos los beneficios! Adicionalmente, los socios comerciales de ADO como Museo del Niño, Turibus Circuito Palacios CDMX, Turibus Puebla, Turitour Cholula, Turibus Sabores México, TuriGo, Tiburones del Veracruz y Tuzos del Pachuca ponen al servicio de los pasajeros un descuento adicional en sus entradas presentando su boleto de autobús.

Otra de las estrategias de esta campaña consiste en otorgar atractivos descuentos a pasajeros que recorren grandes distancias en mercados que tengan como origen y destino final Cancún. Entre más kilómetros esté dispuesto a recorrer un pasajero, tendrá mayor descuento.

Lo mejor es que con la “Compra Anticipada”, podrás disfrutar de hasta 50% de descuento.

Más información en: www.ado.com.mx

¡Todos a hacer las maletas!

El Movimiento Nacional por el Turismo "Viajemos Todos por México" es una iniciativa que permitirá que un mayor número de mexicanos pueda conocer el país, gracias a los descuentos que se podrán obtener en hoteles, paquetes vacacionales y vuelos de avión, que llegarán a ser de hasta 40%. Esta iniciativa plantea una gran oportunidad para mostrar lo que el turismo social puede hacer por el país.

Durante la presentación de esta iniciativa, el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, explicó que el programa impulsará el turismo doméstico, para que más mexicanos viajen por el país, con precios más competitivos durante la temporada baja.

Esta estrategia de SECTUR, además de impulsar el turismo nacional, abre la posibilidad para que las instituciones financieras otorguen créditos a los empresarios que requieran mejorar sus hoteles, gracias al programa "Mejora Tu Hotel". El primero en recibirlo fue el Hotel Principal, ubicado en la capital del país. El director general de Bancomext, Alejandro Díaz de León Carrillo, explicó el programa "Mejora Tu Hotel", a través del cual la banca comercial y de desarrollo trabajan con las empresas hoteleras para otorgarles créditos en condiciones competitivas a fin de ampliar y fortalecer la infraestructura de este sector.

La línea aérea Interjet también participará con dos estrategias: la primera es ofrecer descuentos de hasta 40% para volar a todos los destinos del país, la segunda es a través de Intertours, que ofrece paquetes vacacionales a las principales playas y ciudades coloniales con avión y hotel incluido.

Fiesta gastronómica en la CDMX

Restaurantes como El Lago, Saks, La Hacienda de los Morales, El Garito, Novecento y Cantina La Piedra formarán parte de la segunda edición del México Food Week del 20 de junio al 3 de julio. “Tenemos 30 de los mejores restaurantes de la Ciudad de México”, indica Barbara Mazza, vocero de restorando.com.mx, sitio que organiza este evento gastronómico en el que se puede participar reservando una mesa en la página mexicofoodweek.com. Se ofrecen menús de tres tiempos, con tres opciones por cada uno, a un precio por persona de 350 pesos para las comidas y 450 pesos para las cenas que no incluyen bebidas ni propinas.

Curso de verano para jóvenes golfistas

El Resort Mayakoba, en la Riviera Maya, organiza el Campamento de Verano Jim McLean Golf School, el cual está dirigido a niños y jóvenes golfistas que deseen mejorar su juego para competir a nivel nacional e internacional. Las prácticas se llevan a cabo en el campo El Camaleón, uno de los más bellos del mundo y el único en México en donde se lleva a cabo un torneo del PGA Tour. Tiene duración de una semana y las fechas son del 10 al16 de julio, del 17 al 23 de julio y del 14 al 20 de agosto con un costo desde 1,750 dólares, que incluye 6 noches de hospedaje en el Fairmont Mayakoba, desayunos, comidas y cenas, además de actividades recreativas y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto. Más informes en mayakoba@jimmclean.com.