Vancouver para foodies

Esta ciudad es una verdadera meca culinaria. Cuenta con grandes chefs, exquisita comida callejera y un gran respeto y apoyo a los productos locales. ¡Prueba un poco de ella!

Canadá

Una excelente forma de conocer Vancouver es a través de su cocina. Esta ciudad es famosa por tener las mejores y más diversas opciones culinarias en todo Canadá. Aquí se puede disfrutar de auténtica comida china, ya que tiene su Chinatown, uno de los distritos chinos más grandes de Norteamérica. También tiene el mejor sushi que puedas probar fuera de Japón y una fabulosa gastronomía molecular. Por todas estas razones, esta ciudad es catalogada como la número 12 en el mundo con la mejor gastronomía por el Condé Nast Traveler y entre las Top 10 por la revista Food and Wine.

Celebridades de la cocina

¿Te gusta el rollo california? Pues esta delicia fue creada en Vancouver, en los años 70, por el chef Hidekazu Tojo, quien es toda una celebridad en la ciudad. En su restaurant Tojo se sirven platillos inspirados en la cocina japonesa, pero con influencia del noroeste. Aquí podrás probar desde sus famosas creaciones de sushi, hasta tempura, sashimi, nigiris, temakis y un delicioso sake.

Por otro lado, el chef Vikram Vij de los restaurantes Vij’s y Rangoli ha traído a Vancouver lo mejor de la cocina hindú, realizando platillos con ingredientes locales como carnes, pescados, muchos vegetales y por supuesto, curry.

El chef Ned Bell es toda una celebridad en el Food Network, ya que ha participado en “Canada’s Cook like a Chef” y es el chef ejecutivo del YEW Seafood and Bar que se encuentra en el Hotel Four Seasons de Vancouver. Él también es conocido por recorrer en bicicleta todo el territorio canadiense para sensibilizar sobre los alimentos sustentables provenientes del mar.

Otro chef que es toda una celebridad en Vancouver es David Hawksworth, del Hawksworth Restaurant, uno de los mejores de la ciudad, famoso por sus originales combinaciones y presentaciones artísticas.

Y para los amantes de los postres, Beaucoup Bakery es el lugar para visitar, su chef Jackie Kai Ellis es una de las más renombradas en Vancouver por sus deliciosos pasteles, panes y postres.

Si deseas un buen lugar para tomar unas copas, el famoso Bartender Shaun Layton crea deliciosos cocteles que combinan fabulosamente con la cocina local del lugar en Juniper, un nuevo lugar que abrió en la zona de Chinatown y que es propiedad de una pareja de mexicanos.

A favor de lo local

Vancouver es reconocida por sus productos naturales. Aquí se puede conseguir una gran cantidad de frutas y verduras de la estación, así como pescados y mariscos. Los ingredientes cosechados de manera local son muy utilizados en todos los restaurantes de Vancouver. Se le da prioridad a los productos de temporada, orgánicos y cosechados en la región para disfrutar de un sabor más intenso y más nutrientes.

Se pueden disfrutar los mejores ostiones de la región como el Kumamoto, Kusshi y Fanny bay, también cuentan con el primer caviar con certificado orgánico, el Northern Divine. Los B.C. rolls son los rollos de sushi originarios de la región de British Columbia. Esto se pueden disfrutar en todos los restaurantes de sushi de Vancouver. Están preparados con salmón de la región y asado a la perfección.

El Salmon Candy es otro platillo local que puedes disfrutar en la ciudad. Se trata de salmón ahumado glaseado con miel de maple. La ciudad también ofrece una gran variedad de restaurantes vegetarianos y veganos en donde sirven solo productos locales.

Comida callejera

Los food trucks son toda una experiencia en Vancouver, ya que podrás degustar los más deliciosos platillos preparados y servidos en un camión. Esta moda ha crecido tanto que actualmente podrás encontrar hasta 100 diferentes a lo largo de la ciudad. Su fama ha crecido, ya que han puesto al descubierto una fabulosa manera de servir platillos gourmet a precios muy razonables.

Los food trucks que mejores reseñas han obtenido, y debes conocer, son el Mom´s Grilled Cheese Truck (sándwiches y sopas), Vij´s Railway Express (platillos con curry), Tacofino Cantina (tacos y quesadillas), Roaming Dragon (cocina panasiática), JapaDog (hot-dogs estilo japonés) y The Kaboom Box (sándwiches de salmón). Cada día hay diferentes camiones en la calle por lo que te recomendamos visitar su página para conocer las opciones diarias.

Para más información, visita http://streetfoodapp.com/vancouver

Tours culinarios

Una de las atracciones más visitadas de la ciudad es el tour gastronómico en Grandville Island, el cual es el segundo lugar más visitado de Canadá. Este es un tour muy completo ya que ofrece un tour de degustación en donde probarás quesos, charcutería, panes artesanales, mariscos, fruta cosechada localmente, chocolates y las donas más ricas que hayas probado. También podrás disfrutar de un rico café, té y vino. Todo esto dentro del mercado de alimentos más famoso de Canadá. Hay diferentes tours que puedes contratar pero el de Vancouver Foodie Tours es muy recomendable. Los hay con cuatro y hasta 20 degustaciones, todo depende del hambre tengas.

Para más información, visita:  http://foodietours.ca/

Amor por la cebada

Los canadienses son conocidos por su amor a la cerveza y tienen una gran reputación de cultivo y creación de cerveza. Vancouver es el paraíso de la cerveza artesanal con más de 45 destilerías de cerveza. En estas se puede probar la cerveza, así como comprar las que más te gusten. La mayoría de las fábricas están muy cerca una de la otra por lo que puedes pasear por la zona de East Van y conocer las que quieras. Prueba las cervezas locales como: Four Winds Juxtapose, Steel & Oak Smoked Hefewizen y De Auras Wheat Sour.

Tu casa en Vancouver

El Fairmont Hotel Vancouver es una excelente opción de hospedaje ya que se encuentra en el corazón de la ciudad, estando a un paso de restaurantes, boutiques y entretenimiento. Esta propiedad es un punto de referencia de la ciudad ya que además de su histórica construcción que asemeja un castillo, aquí se han hospedado reyes, reinas y celebridades. Disfruta de sus recién remodeladas habitaciones así como de sus excelentes restaurantes, bares y de su embajador canino, un hermoso perro labrador, al cual puedes acariciar y llevar a pasear por los alrededores del hotel.

Más info en:  http://www.fairmont.com/hotel-vancouver/

Vuela diario a Vancouver

Air Canadá tiene un vuelo diario México-Vancouver a las 5:55 am y uno Vacouver-México a las 3:45 pm, excepto domingos. Usando los aeropuertos de Vancouver, Toronto y Montreal, los mexicanos pueden viajar a todo Canadá y conectar a todo el continente. Más info en:http://www.aircanada.com/mx

El dato: Durante todo el verano no te pierdas el festival de comida callejera en donde podrás disfrutar de lo mejor de la cocina de Vancouver a precios muy razonables. Mas información en http://www.foodcartfest.com/