Tegucigalpa, el turismo de aventura

La capital de Honduras es una interesante mezcla de edificios coloniales y construcciones modernas

Honduras

Tegucigalpa, el turismo de aventura

La capital de Honduras es una interesante mezcla de edificios coloniales, construcciones modernas esparcidos a lo largo de su montañosa geografía. Esta ciudad, conocida como “Tegus”, ofrece un poco de todo para entretener a los turistas del mundo.

Tegucigalpa es una ciudad dinámica y efervescente que tiene una gran variedad de actividades para ofrecer al turista, y aunque cualquier mes del año es bueno para visitarla, lo ideal es verano, de febrero a mayo, pues se puede disfrutar a pie. Eso sí, lo mejor es vestir ligero para disfrutar el calor. El resto del año el clima es levemente cálido durante el día, pero las noches son muy frescas. Si planeas visitar la ciudad, ya sea como turista o por negocios, toma en cuenta los siguientes recomendaciones y precisiones para que disfrutes tu estancia en “Tegus”.

Santa Lucía

Es un poblado a tan sólo 14 km de la capital, tiene una laguna así como una zona comercial para adquirir flores y hortalizas. Es un imperdible en tu viaje de placer por la capital hondureña. Por las mañanas, el pueblito amanece envuelto en la neblina de sus alturas, que durante el día se va disipando para dar lugar a un clima más agradable.

Wild travel con La Tigra

Si eres aventurero, no debes dejar de visitar el Parque Nacional La Tigra. Es un bosque nublado que provee cerca del 40% del agua que consume la capital. Además, es hogar del ave más bella de América: el quetzal. Los venados cola blanca, algunos felinos pequeños (como el yagüarundi) y uno que otro puma son animales que también habitan la zona.

Mucha cultura

La ciudad cuenta con el Teatro Nacional Manuel Bonilla, una de las instituciones de mayor prestigio, inaugurado en 1905 y donde se han realizado más de 10 mil presentaciones, entre musicales, dramas y ópera. Otras opciones para que disfrutes de la oferta cultural de la ciudad son el Teatro Renacimiento y la Galería de Arte Nacional.

Business class

La ciudad se ha convertido en el más importante centro de negocios del país, por lo que ya cuenta con todas las facilidades para el desarrollo cerrar grandes tratos comerciales.

Centro empresarial

Para facilitar tu estancia, hospédate cerca de la Torre Corporativa Metrópolis, debido a que se encuentra a corta distancia de las principales entidades financieras. Esta zona está cerca del Complejo Plaza San Rafael, por lo que si tienes tiempo libre puedes hacer un recorrido gastronómico a lo largo de la gran variedad de restaurantes de la zona.

Mejor época para ir

Una bonita fecha para visitar Tegucigalpa es el 3 de febrero de cada año, en especial si gusta del turismo religioso. Miles de feligreses se reúnen en el Santuario de la Virgen de Suyapa, la Santa Patrona de Honduras. Semana Santa es otra buena época para visitar la urbe. En este tiempo verá los hermosos y coloridos despliegues de fe de las procesiones católicas (y la ciudad estará sin su tráfico habitual).