Escenarios de película

Este domingo es la 88ª entrega del Oscar y aquí te recomendamos algunos destinos en los que se rodaron escenas o son mencionados en las películas nominadas al premio de la Academia.

Cuando ves una película eres transportado al lugar en el que se filmó y también tienes la oportunidad de viajar solamente pagando el precio de un boleto de cine. Porque, ¿quién puede negar conocer New York, San Francisco, Inglaterra, París o inclusive Shanghái en China aunque sea solamente a través de la pantalla grande?

Aprovechando que esta noche es la entrega del Oscar te presentamos algunos de los escenarios en los que fueron filmadas o simplemente se hace mención de ellas en las películas.

El Renacido (The Revenant)

La película protagonizada por DiCaprio se filmó en locaciones casi extremas, según reportó la prensa, por esta razón muchas personas del staff no aguantaron trabajar bajo esas condiciones y renunciaron. El Renacido comenzó su rodaje en Kananaskis, en Alberta, Canadá y terminó en Tierra de Fuego en Argentina.

La historia se centra en la búsqueda por sobrevivir del explorador Hugh Glass, y más tarde en culminar con su venganza contra John Fitzgerald.

El filme acumula 12 nominaciones al premio Oscar.

La chica danesa (The Danish girl)

La película está basada en una novela homónima publicada en el 2000. Este filme se rodó en seis países: Alemania, Bélgica, Francia, Noruega, Inglaterra, Dinamarca, específicamente en Copenhague.

La historia cuenta la vida de los pintores Gerda Wegener y Einar Wegene y la transformación de Einar a Lili Elbe, la primera mujer transexual.

La chica danesa tiene 4 nominaciones para esta noche, entre ellas mejor actor y mejor vestuario.

México también figura…

Diversas películas han sido rodadas aquí y otras han retratado un México del que probablemente no nos haga sentir orgullosos ya sea por el estereotipo del desierto y los cactus o porque no consideramos que nuestras bellas ciudades se vean así.

Spectre: 007 (2015)

El rodaje de Spectre, última cinta del agente 007 generó mucha expectativa para los chilangos que curiosos iban a las calles del centro histórico para ver si podían acercarse aunque sea unos segundos al actor británico Daniel Craig.

La Ciudad de México aparece los primeros 10 minutos de la película y la temática de la grabación es un festival del día de muertos con calaveras gigantes y personas disfrazadas de catrines.

La Máscara del Zorro (1998)

La producción necesitaba valles desérticos y paisajes parecidos a California a principios del siglo XIX. En México encontraron justo esos escenarios y estados como Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México se convirtieron en las elegidas para la película La Máscara del Zorro.

La película es protagonizada por Anthony Hopkins, Antonio Banderas  y Catherine Zeta-Jones

La mexicana (2001)

Esta película protagonizada por Julia Roberts y Brad Pitt se sitúa en San Luis Potosí. En la película los protagonistas deben buscar una pistola llamada “La mexicana” y para eso necesitan viajar a México.

Parte de la película fue filmada en el Túnel Ogarrio, obra que comprende más de dos kilómetros de largo y es el único acceso al pueblo mágico de Real de Catorce, el principal set de la película.

Romeo y Julieta (1996)

La Ciudad de México se convirtió en el set principal de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes. Una  versión mucho más moderna del clásico de William Shakespeare.

Para esta cinta también se utilizaron como locaciones Veracruz y el lago de Texcoco en el Estado de México.

¡No te pierdas! La escena en la que Romeo y Julieta se conocen (durante el baile de máscaras) esta fue filmada en el Castillo de Chapultepec.