Agenda Turística

Te presentamos algunas de las noticias más relevantes del turismo nacional e internacional, así como algunas opciones para planear tu próximo viaje.
El Clúster Automotriz en La Laguna implementará App con sistema de georreferenciación.
Special Collections de Google Maps es una herramienta con la cual podrás realizar un recorrido virtual por varios de los los edificios que forman parte de la historia de México. (Foto: Shutterstock)

Ayuda mientras viajas

¿Qué tal pasar el fin de año conviviendo en un pueblo mancomunado de la Sierra Norte de Oaxaca, salvando tortugas marinas en Guerrero, recorriendo en kayak la cascada de Tamul de San Luis Potosí o escalando el Iztaccihuatl? Pues esas son algunas de las experiencias que se ofertarán en "La Exquisita vacación", un mercado que reúne a pequeñas empresas y cooperativas que ofrecen viajes con el fin de apoyar a comunidades, artesanos y productores, así como apoyar la conservación de recursos naturales e impulsar el comercio justo. “Vas a poder comprar las vacaciones más originales de tu vida y te darás cuenta que podemos transformar a México viajando”, explicó Enrique Cervantes, director de este mercado que se llevará a cabo el 29 de noviembre en Nuevo León 80, colonia Condesa, de 11:00 a 19:00 horas. Informes en elbonitotianguis.com.

Una estancia más cómoda en el aeropuerto

Para aquellos viajeros que estén de paso por la Ciudad de México y deseen descansar, tomar una ducha, trabajar o aprovechar para realizar una reunión, prácticamente sin salir del aeropuerto, el Hotel Courtyard by Marrioitt, localizado en la zona de la terminal 1 ofrece el servicio de Traveler’s Lounge. Se trata de un servicio de estancias cortas de cinco horas (con posibilidad de extenderlas un par de horas más) en un área con baño privado, lockers, conexión a internet y con la información en pantallas de las salidas y llegadas de todos los vuelos. Incluye todos los servicios generales del hotel, como el uso del gimnasio y de los restaurantes. Informes en espanol.marriott.com/MEXCY.

Sus fotos de hoteles sí son reales

Las fotografías que aparecen en el sitio Hoteles.com cumplen con rigurosos procesos de selección para que el usuario tenga información real al hacer su reserva, aseguró Carolina Piber, directora para Latinoamérica de Hoteles.com, que reúne a más de 300 mil hoteles de todo el mundo. También dijo que sólo 20 por ciento del comercio electrónico de América Latina se enfoca al turismo, cuando en Estados Unidos es 40 por ciento, por lo que existe un buen panorama de crecimiento en México y ya trabajan en diversas acciones para lograr mayor confianza de quienes desean utilizar este servicio.

Descubre con Google Maps los secretos mejor guardados de la ciudad

Special Collections de Google Maps es una herramienta con la cual podrás realizar un recorrido virtual por varios de los los edificios que forman parte de la historia de México. Entre los lugares que se incluyen en esta herramienta están el Palacio de Correos, el Monumento a la Revolución, el Museo Rufino Tamayo, el Museo del Castillo de Chapultepec, el Museo del Juguete Antiguo, el Archivo Histórico de la Ciudad de México y el Kiosko de Santa María la Ribera. Para conocer estos y otros lugares visita: https://www.google.com/maps/streetview/#mexico-highlights

Orlando encabeza ventas de vuelos internacionales para invierno

De acuerdo con un análisis realizado por Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, Orlando es el destino internacional que lidera las ventas internacionales de vuelos. El ranking de ventas de este sitio, determinó que los destinos de mayor venta en cuanto a destinos internacionales, están los siguientes